Sanidad está a la espera de recibir nuevas vacunas en Ceuta del laboratorio Pzifer, enviadas por el Ministerio de Sanidad, para iniciar la vacunación de entre tres mil y cuatro mil personas, según ha señalado el consejero de esta área, Javier Guerrero, en una comparecencia que ha realizado este jueves en el sala de prensa del Palacio Autonómico. Igualmente ha confirmado la llegada a nuestra ciudad de 400 dosis del laboratorio Moderna.
Por otro lado, ha señalado que por parte de la Ciudad se ha realizado ya la primera prueba del punto de vacunación instalado en los bajos del Palacio autonómico con unas cien personas y donde han contado con la colaboración de distintos departamentos como personal de la propia Consejería, Amgevicesa, o Cruz Roja.
Sobre el índice de vacunación quiso indicar que en relación con las residencias de mayores, a día de hoy se ha vacunado el 90% de residentes y trabajadores de la Residencia Nuestra Señora de África, el 70% del centro de la Fundación Gerón y el 80% de Cruz Blanca. Indica que se debe tener en cuenta que la vacunación es voluntaria y, por tanto, considera que los resultados que se han obtenido son buenos.
Por otro lado, en cuanto a la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, con la participación del ministro de Sanidad, Salvador Illa y de los consejeros del resto de las autonomías, indicó que el principal asunto que se abordó fue el adelanto o no del toque de queda como pidieron varias autonomías, pero certificó que no hubo acuerdo entre todas las partes y que se ha quedado en volver a abordarlos en un nuevo encuentro que tendrá lugar en las próximas semanas. Se estaba valorando el adelanto a las 20:00 horas. Indicó, de todas maneras, que es un criterio que se utiliza muchas veces en estas reuniones y confía en que los próximos encuentros pueda existir ya una postura conjunta y los criterios sean uniformes por parte de todos los participantes.