• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Colegio de Enfermería lanza ‘Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por coronavirus’

Este curso online y gratuito tendrá lugar desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo y pretende ofrecer soluciones a una preocupación que afecta, especialmente, en invierno

Por Redacción
20/01/2021 - 06:20
hospital-ventana-sanitaria-mascarilla
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta ofrece un curso online y gratuito dirigido a que la población general aprenda a "cómo reducir el contagio del coronavirus en espacios cerrados a través de la ventilación". Bajo el título ‘Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por coronavirus’, el curso pretende dar respuesta a un tema de plena actualidad que preocupa, especialmente, en la época invernal en la que nos encontramos.

Indican a todas las personas interesadas en asistir a esta formación virtual que se impartirá entre el 15 de febrero y el 15 de marzo. Se hará de la mano de 'SalusLife', servicio de formación online dirigido a la ciudadanía y asociado a la plataforma de formación y consultoría sanitaria, y a través de la cual el Colegio de Enfermería forma a la ciudadanía como función de educación y prevención. Para realizar las inscripciones seguir en el siguiente enlace: https://www.saluslife.app/ceuta

"Desde el inicio de la pandemia, la ciudadanía se ha visto obligada a incorporar en su día a día diversas medidas de prevención. La distancia de seguridad, la mascarilla y el lavado de manos se han convertido en herramientas indispensables para frenar el avance del coronavirus y lo cierto es que, a medida que la comunidad científica va conociendo el comportamiento de este virus, nos vemos obligados a cambiar nuestras rutinas sociales", han indicado los promotores de este curso, que entienden que resulta de vital importancia conocer nuevas fórmulas para protegernos del virus.

Recuerdan que, hasta el momento, la transmisión por aerosoles se ha posicionado como una de las vías de transmisión más comunes. Por ello, para poder realizar actividades en interiores con el menor riesgo posible, "necesitamos unas pautas claras y que nos permitan sentirnos lo más seguros posibles".

Un manual en pdf para seguir el curso

El curso ‘Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por Coronavirus’ cuenta con un manual en formato pdf y se complementará con vídeos en calidad HD y podcasts descargables. El contenido del curso está estructurado en cinco temas, en los que se aclararán los conceptos básicos sobre el coronavirus y sus vías de transmisión; se detallarán las medidas de protección frente al virus, incidiendo en el peligro de los aerosoles y en la necesidad de ventilar. En ese sentido, anuncian que "se abordarán los diferentes sistemas que nos ayudarán a monitorizar y evaluar la calidad del aire" y se ofrecerán diversas soluciones para "garantizar y mantener una ventilación adecuada".

Tags: CoronavirusSaludSanidad

Related Posts

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 3 horas
ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 15 horas
soldado-caballeria-uci-accidente-cuartel

Un soldado de Caballería, en la UCI tras un accidente en el cuartel

hace 16 horas

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 1 día
satse-001

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

hace 2 días
fallece-jose-manuel-munoz-aranda-referente-radiologia-ceuta

Fallece José Manuel Muñoz Aranda, referente de la Radiología en Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023