Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta han querido denunciar "públicamente" lo que entienden como una "vulneración de la Ley de Procedimiento Administrativo por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta". El motivo de sus críticas se remite a la negativa que, según el sindicato, otorga el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) a aceptar las solicitudes para participar en varias convocatorias de Oferta Pública de Empleo. De esta forma, prosiguen, se termina "obligando" a la ciudadanía a acudir al referido organismo autónomo para proceder a su registro. Un hecho que, comprenden, se ubica fuera del cauce habitual para este tipo de procedimientos.
Ante este hecho, consideran que vuelve a quedar patente que los administradores del Ejecutivo Local "no tienen en cuenta la legislación vigente". Sostienen estas afirmaciones en la idea de que el Gobierno de Ceuta está tomando de manera "personal e irregular" algunas de las decisiones que afectan "directamente" a la ciudadanía. Una acción que desemboca, a su parecer, nada menos que un "malestar generalizado" y termina poniendo además en una situación de "vulnerabilidad" a los trabajadores del registro. Estos empleados, según asume Comisiones Obreras de Ceuta, deben someterse a recibir "a diario" un "aluvión de críticas" por parte de los administrados que acuden al organismo por "no recepcionarle la documentación y no cumplir con la legalidad". Algo que deben hacer pese a no tener una orden "por escrito", sino "verbal del jefe de negociado".
"Desde CCOO exigimos al Presidente de la Ciudad Autónoma como primero y máximo responsable de esta ilegalidad que tome de manera urgente las medidas oportunas para solucionar esta grave situación que vulnera lo establecido en la Constitución en su art. 105 apartado C", sentencia el sindicato, concluyendo así el comunicado oficial en el que se hacen eco de esta problemática.