Lo ha anunciado el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Una nueva víctima mortal de coronavirus suma otra pérdida en nuestra ciudad al poco de acabar el periodo navideño. Son ya 63 las vidas que se han apagado por esta enfermedad en Ceuta desde que comenzó la pandemia. La persona fallecida, informa el Ejecutivo local, tenía más de 80 años y se encontraba, además, ingresada en el Hospital. Ocurre en un momento de especial preocupación tanto en Ceuta como en todo el país ante el incremento de los casos de coronavirus, pues los contagios diarios se han visto en alza en los últimos días. Algo que ocurre, de hecho, a poca distancia del fin de la Navidad, unas fechas que se han caracterizado por la movilidad entre comunidades y las reuniones entre familiares, de las que las autoridades sanitarias advertían el pasado mes de diciembre.
Este sería el tercer fallecido por coronavirus en Ceuta en lo que llevamos de 2021 que apenas acaba de comenzar. Fue precisamente el pasado 7 de enero cuando dos personas fallecían durante la madrugada, también en el Hospital Universitario. Ambos ciudadanos, dos varones de 72 y 89 años de edad, tenían el coronavirus, una enfermedad que se ha llevado la vida de estos ceutíes, así como se cobró la vida de 60 personas en el pasado año 2020 y que vuelve a poner de manifiesto que sigue siendo tan terrible como entonces. Ahora, vuelve a sumar una nueva víctima con el fallecido notificado este viernes.
Ceuta sigue lamentando pérdidas y lo hace con el dolor que supone regresar a la pesadilla de contar víctimas mortales por la enfermedad.
Recomendaciones a la población
Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.