El Gobierno de Marruecos prorrogó ha prorrogado este martes y por una semana más las estrictas medidas restrictivas tomadas para contener la pandemia del coronavirus, en vigor desde el pasado 23 de diciembre. Las medidas, anunciadas en un comunicado horas antes de que expirasen las anteriores, incluyen el cierre de cafés, restaurantes y todo tipo de comercios a las 20:00 horas, además de un toque de queda nocturno entre las 21:00 horas y las 6:00 horas de la mañana.
Además, se mantiene la prohibición de "fiestas y reuniones públicas o privadas", una medida aplicada a rajatabla en las fechas navideñas y que ha llevado a la policía a intervenir y acabar con algunas fiestas organizadas discretamente en algunos hoteles, incluso de lujo.
El Gobierno marroquí considera que la prórroga de las restricciones se explica "por la evolución de la epidemia a nivel mundial y la aparición de nuevas variantes del virus en países vecinos". Las distintas restricciones han echado por tierra la campaña de viajes de navidad, que suele atraer a numerosos turistas europeos y que habría permitido al sector turístico marroquí enjugar en parte las enormes pérdidas acumuladas a lo largo de todo 2020.
Con todo, la continuidad de estas medidas ha hecho que las cifras de la pandemia sean todavía bajas en Marruecos: hasta el día de hoy, ha habido algo más de 450.000 casos confirmados de covid-19 y 7.784 muertes por el virus.
801 nuevos casos en las últimas 24 horas
Esta nueva prórroga de las medidas se enmarca en un momento en el que, en total, han sido 801 nuevos casos de infección por COVID-19 y 1.345 recuperaciones notificadas en Marruecos en las últimas 24 horas.
Con este nuevo balance, el número total de casos positivos en el Reino, desde la aparición del primer caso el 2 de marzo, asciende a 453.789 y el número de personas totalmente curadas a 427.351 o sea una tasa de curación del 94,2%, precisó el Ministerio en su balance diario de COVID-19.
PERO NOS VAMOS A CREER QUE EN MARRUECO SOLO A HABIDO 7784 MUERTES JAJAJAJAJAJAJA PARA EL MOHAMED
Me alegro por Marruecos espero que los contagios descienden en todos los países del mundo.