Los efectos de ‘Filomena’ siguen dejándose notar en la ciudad. Además de los desperfectos y las incidencias ya conocidas, la última ha afectado a dos familias de la ciudad. La Consejería de Servicios Sociales ha tenido que actuar ante un incidente causado por la borrasca que asola a la ciudad desde el pasado miércoles.
Dos familias, una integrada por seis miembros y otra por cuatro, han sido realojadas en una pensión de Ceuta de forma temporal tras la rotura de los techos de las viviendas en las que residen. Servicios Sociales está atendiendo a estos usuarios, puesto que han precisado de atención debido a los desperfectos en sus domicilios causados por el temporal.
Esta borrasca está dejándose notar bastante y afectando a la vida diaria de la ciudad. Además de los desperfectos ocasionados en estas dos viviendas de Ceuta, otras instalaciones se han visto afectadas por las lluvias que acompañan a esta borrasca. La lluvia es necesaria para limpiar la atmósfera, pero las precipitaciones que acompañan a este temporal está causando muchos destrozos a su paso por nuestra ciudad.
Desde que se instalara en Ceuta la pasada noche del Día de Reyes, esta borrasca está provocando incidentes que, por el momento, no son graves. Pese a que está ocasionando daños materiales en algunas viviendas e instalaciones, no hay que lamentar ninguna pérdida humana. Los ceutíes están a la espera de que esta borrasca termine de alejarse de la ciudad para evaluar los daños ocasionados y ponerse manos a la obra para reparar los desperfectos.
Mientras tanto, estas dos familias no tendrán más remedio que mantenerse refugiadas en una pensión de la ciudad, gracias a la ayuda que les ha sido ofrecida por Servicios Sociales. Y, cuando pase todo esto, tendrán que poner a punto su vivienda para poder volver a habitar en ella.