La asociación de asalariados del taxis ya se ha constituido oficialmente en Ceuta. En la mañana de este domingo celebraron una asamblea en el salón de actos de los sindicatos donde aprobaron una serie de cuestiones que figuraban en el orden del día y también dieron paso a la constitución de la nueva junta directiva.
Dos son los interlocutores con lo que se quieren reunir en las próximas semanas para abordar la problemática con la que cuentan estos trabajadores. Quieren sentarse a negociar tanto con la Consejería de Medio Ambiente que es la competente, desde hace unos meses, en el sector del transporte urbano, tanto autobuses como taxis y también con la propia patronal.
Uno de los asuntos que más les preocupa y que quieren resolver pronto con el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, es la implantación, de manera definitiva, de que diariamente nada más que trabaje el cincuenta por ciento de la flota, al igual que sucede en otras ciudades peninsulares y que, sin embargo, en Ceuta no es todavía una realidad.
Entre otras propuestas que quieren poner encima de la mesa al consejero del área es el cambio que pretenden en el tema de los antecedentes penales porque hay varios compañeros que han sufrido esta circunstancia. Además desean un compromiso para la mejora de la calzada porque se encuentran muchos baches que terminan repercutiendo en los propios vehículos. Desean que se ofrezcan cursos de formación a los asalariados del taxi, sobre todo en materia turística, no en vano son los primeros que tienen contacto con los turistas que llegan a nuestra ciudad. En relación con la Policía Local quieren analizar los distintos controles que se realizan en materia de droga y alcohol.
Y tampoco desean dejar de lado la problemática que tienen con los propietarios de las licencias. Por un lado, quieren que los mismos cambien las bases de cotización que ahora mismo tienen estos trabajadores y, por otro lado, que cuando un vehículo se encuentre averiado durante unos días, el trabajadores perciba algo y no como hasta ahora que cuando no se sale a la calle por estas circunstancias no cobran ni un euro.
Los asalariados del taxi confían en que, a partir de ahora, que han logrado la formación de esta plataforma obtengan un beneficio en su situación laboral y no como sucedía hasta ahora donde se encontraban prácticamente desamparados.
Lo k tienen k hacer es dar toda la recaudación al dueño toda kiere decir toda y nada de a medias y el dueño pagarle lo k pone en la nómina y se acaba todo lo k dice la ley lo k ponga en el taxímetro y nada de cobrar sin taxímetro y se acaban los malos royos como todas las empresas
Aquí las cosas varían según dnd se encuentre uno en cada momento...Tengo conocimiento de primera a mano de uno de los que más ha indagado en algunos aspectos como los que aquí se reclaman y resulta que lo que pedían ayer tales cosas como vacaciones pagadas,y otras cosas más cuando le dieron la licencia esa persona que hoy en día ya ha vendido el taxi y ya no está trabajando empezó a contarle hasta los kilómetros al chófer y exigirle que le pagué hasta x los kilómetros y x el gasto de gasoil exo.Asi que hay cosas que se deberían de pensar antes de decirlas.Cuando algún asalariado leha empotrado el taxi en algún sitio ese asalariado se ha ido a su casa a descansar mientras ese abonado se ha tenido que mover gastarse un pastón para poder volver el taxi a trabajar y el asalariado se ha desentendido totalmente de la situación hasta que ya estuvo el taxi listo para salir a trabajar es cuando se ha puesto a trabajar otra vez sin que le haya costado un euro al asalariado.o en otras ocasiones ese asalariado se ha ido a trabajar en otro taxi.alli quién le paga los gastos que tiene ese abonado aparte de los que tiene todos los meses tales como la seguridad social, trimestrales y todo eso...Este punto es muy importante...Lo de trabajar media flota ese tema le compete a otras asociaciones tratarlo y no la de los asalariados que ese tema ya se trató y no es viable segun las administraciones y gran parte de los abonados...A cada uno lo suyo lo del cesar es del cesar y nunca de nadie más...ojala se les de todas las ayudas habidas y x haber a todos los asalariados.Con el trabajo que hay ahora mismo al final estarán como en gran parte de la península trabajando con dedicación exclusiva los abonados solos...Apoyamos totalmente las ayudas a todos los abonados y a los asalariados así como el que quiera tener un asalariado que lo tenga en condiciones de mutuo acuerdo siempre...Allí lo dejo
Habrá que ver si esos asalariados, siguen con las mismas ideas respecto a los propietarios de licencias, si alguna vez ellos lo son y si les gustará pagar salarios cuando el taxi esté averiado, como ahora reclaman.