• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La reorganización competencial del Gobierno es por la agenda de 2021

Mantiene que son muchos los frentes y deben adecuarse los trabajos de los consejeros l Señala que hay antecedentes de consejeros que ya han sido vicepresidente de la Asamblea autonómica

Por Luis Manuel Aznar
03/01/2021 - 07:42
mesa-asamblea-vivas-francisco-jose-ruiz-vox

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tiene muy claro que la reorganización competencial en su gobierno que se producirá en las próximas semanas, aprovechando el cambio en la Mesa de la Asamblea, será por los temas que tienen en su agenda de cara a este año.

Con anterioridad, señaló a este diario que “lo que si tengo claro es que la decisión que va a tomar el PP si se produce la renovación en la Asamblea, aunque ya el PSOE ha manifestado su interés en hacerlo porque tienen capacidad de poner en marcha el proceso, es que lo haremos pensando en la estabilidad y gobernabilidad de la Ciudad, en favorecer un clima de encuentro y diálogo que ha favorecido la aprobación inicial de los Presupuestos para 2021. Por tanto, pensando en el interés general de Ceuta y luego, el del Partido Popular”.

Una de las principales incógnitas que debe resolver el propio grupo parlamentario popular es quien de sus integrantes será quien se sentará como vicepresidente segundo aunque ya avanza el mismo Vivas que existieron con anterioridad casos de consejeros que fueron también vicepresidentes en la Mesa de la Asamblea. Al concreto sentenció que “ya han existido casos en nuestra Asamblea. Lo que no se puede es duplicar la renumeración, pero sí las funciones. Soy el presidente de la Mesa de la Asamblea, pero también el presidente de la Ciudad. Pero no es incompatible ser consejero y vicepresidente de la Asamblea”.

Agenda

Entrando en concreto a las razones que el llevan a esa renovación competencial de su Ejecutivo tal y como adelantó este medio de comunicación fue muy claro al respecto: “lo relaciono con la primera pregunta que me hacía y es que nosotros tenemos varias herramientas para el cumplimiento de determinados objetivos de cara al próximo ejercicio. Contamos por un lado con el Plan de Reactivación Económica que ha llevado en su coordinación el vicepresidente segundo de la Asamblea y que implicará también a muchas áreas; estamos realizando una apuesta por la atracción de nuevas empresas sin dejar de atender a nuestro tejido productivo; tenemos que gestionar los fondos que vendrán de Europa y que serán de un volumen importante. Hay objetivos importantes que nos van a obligar a que las competencias entre las distintas Consejerías estén equilibradas en cuanto a su reparto, de manera que seamos más capaces en el cumplimiento de los objetivos. Por otro lado, la situación política nos a obligar a una acción de Gobierno que requerirá de mucho diálogo, de mucho acuerdo y de mucha negociación con las fuerzas políticas que apoyan la estabilidad y gobernabilidad de Ceuta". Datos muy precisos los ofrecidos por Juan Vivas.

La dimisión iniciará el proceso

Está claro que cuando el PSOE consensuó con el presidente Vivas los actuales Presupuestos que entraron en vigor el 1 de enero, una de las cuestiones que pusieron encima de la mesa fue la salida del vicepresidente primero de la Mesa y que forma parte de VOX. No hubo muchos problemas a este respecto y desde luego será después de las fiestas navideñas cuando el proceso comience.

Está en las manos de la vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea, Cristina Pérez, que cuando entregue su dimisión entonces comenzará el procedimiento marcado en el Reglamento de la Asamblea.

Habrá que convocar un pleno extraordinario para la elección de los nuevos vicepresidentes. En ese acuerdo lo más normal es que sea García la que ocupe la Vicepresidencia primera, como ya sucedió durante los primeros meses de esta legislatura y el consejero elegido por Vivas el que tenga la segunda, manteniendo de esta manera el PP la mayoría en el propio órgano rector de la Asamblea. Por tanto, es una cuestión que deberá estar resuelto antes de mediados de mes porque hay otras cuestiones importantes en las que seguir trabajando.

Tags: Gobierno de Ceuta

Related Posts

parque-movil-medio-siglo-acercando-labor-pequenos-1-016

El Parque Móvil celebra medio siglo acercando su labor a los más pequeños

hace 5 horas
Vuelta-al-Cole-2022-Ceuta-017

Servicios Sociales apoya a familias con menores de 16 años a su cargo

hace 10 horas
ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 20 horas

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 1 día
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 1 día
bajas-padron-ceuta-inscripcion-indebida-lista

Bajas en el padrón: estos son los 6 afectados que podrían dejar de ser residentes

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023