La solidaridad en estas fechas es la tónica dominante en las casas, asociaciones y demás entidades y asociaciones de nuestra ciudad. Con ello, la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta se ha sumado a las iniciativas solidarias para entregar un total de 372 juguetes a 75 niños ceutíes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Este gran gesto se llevará a cabo este sábado, 2 de enero, en una iniciativa con la que se pretende desde esta hermandad hacer un poco más ameno y alegre los próximos días que llegan ahora, especialmente el día de Reyes, un día tradicional para salir a la calle a disfrutar de los regalos que han traído a las casas Melchor, Gaspar y Baltasar.
Así, los 75 niños a los que la la Hermandad del Rocío les entregan estos juguetes -372 en total- pertenecen a familias de nuestra ciudad en riesgo de exclusión social. Gracias a la labor continua de trabajo, y en especial a la delegación de juventud de la Hermandad del Rocío, podrán disfrutar del día de Reyes como otros niño mas. Cada niño recibirá una media de 5 juguetes.
Desde la Hermandad del Rocío quieren agradecer a todos los que han colaborado con aportaciones, entrega de juguetes y sobre todo a 'Toy Planet' "por estar con nosotros en este bonito proyecto solidario".
Cada año son más los niños que se benefician de esta campaña que puso en marcha la Hermandad hace ya bastantes años y que ahora se engloba dentro del programa social que lleva a cabo la Hermandad de la mano del Proyecto Fraternidad, que tiene como objetivo la lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil de nuestra ciudad.
Una bonita iniciativa que mitigará la falta de recursos en muchos casos y que sacará algo tan importante como la sonrisa a estos niños y niñas de nuestra ciudad.