Este mismo sábado, el último de 2020, conocíamos la noticia de que han sido más de 200 vehículos y 157 contenedores los incendiados en lo que llevamos de año. Una cuestión a la que ahora han de sumarse, entre la tarde de ayer y la madrugada de este primer día del fin de semana, dos nuevas incidencias más: una para cada caso.
Las llamas que emanaban de otro vehículo y, posteriormente, también de otro contenedor han movilizado en este periodo de tiempo al equipo de Bomberos.
Arde un vehículo en Los Rosales
El primero de estos sucesos ocurrió durante la tarde del viernes, entre las 19:10 y las 19:15 horas. En esta ocasión, el aviso que recibieron los miembros del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) trataba de un vehículo en llamas en la zona de Los Rosales. Más concretamente, justo detrás del viejo centro penitenciario que se ubica en el lugar. A la zona acudieron, como es habitual, acompañados por miembros de la Policía para prevenirse de posibles altercados. Afortunadamente, fue poco el tiempo que estos profesionales invirtieron en apagar el fuego y terminar por solventar el incidente. En torno a las 19:35 horas ya habían finalizado la tarea y pudieron regresar, de momento, sin recibir más avisos durante lo que quedaba de la tarde y la noche del viernes.
Contenedores incendiados en El Príncipe
Eso sí, fue ya en la madrugada de este sábado cuando volvieron a recibir un nuevo informe que esta vez situaba el incendio en la barriada del Príncipe Alfonso. Cerca del zoco del barrio acudieron los miembros de Bomberos tras recibir una llamada a las 4:15, aproximadamente, a consecuencia de un incendio de contenedores.
El acompañamiento policial también estaba presente en esta nueva movilización del SEIS que pudo dar por finalizada la tarea una media hora más tarde desde que recibieron el aviso. A las 4:45, informan, se había resuelto el último incidente de la madrugada.
Trace lamenta "la continua quema de contenedores que sufre la ciudad"
La empresa concesionaria de la limpieza municipal, Trace, ha querido mostrar su "preocupación" por los "constantes incendios provocados que sufren los contenedores de residuos instalados en la ciudad y que se producen en múltiples barriadas de Ceuta".
Asumen que al riesgo que provocan estos incendios, que amenazan con extenderse a viviendas o vehículos estacionados en las proximidades, se une "la contaminación" por la quema de residuos y el coste económico que supone la reposición de todos estos contenedores.
Ponen en valor el trabajo del SEIS, que "debe realizar numerosas salidas, a veces varias en un mismo día, para sofocar estos incendios intencionados y evitar que se produzcan males mayores". Han pedido colaboración ciudadana y de las instituciones p"ara poder erradicar esta lacra que sufre la ciudad y que finalicen los actos vandálicos que atentan contra la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos".