El Movimiento por la Dignidad y a Ciudadanía (MDyC) considera "demasiado vagas" las manifestaciones realizadas por el Portavoz del ejecutivo local en relación al presunto robo de 26.000 mascarillas distribuidas, según informaba el Gobierno local, en trece cajas.
Para el MDyC resulta "incomprensible" que un lugar con la importancia que tiene una reserva estratégica "no cuente con unas cámaras de seguridad, tan reiteradas por el ejecutivo local en su programa 'Safe City', que permitan aclarar lo ocurrido acerca de esta misteriosa desaparición; puesto que, si existieran, damos por hecho que ya se habrían localizado a las personas que accedieron al recinto y se llevaron trece cajas en algún vehículo, debiendo pasar los controles para salir.
Desde el MDyC entienden que "quien tenga la responsabilidad de esta reserva estratégica, dotada con material que desde nuestra formación consideramos que fue adjudicado a una empresa con un sobrecoste superior a los 225.000 euros y que está pendiente de aclaración judicial, debería dar explicaciones públicas acerca de lo ocurrido en una ciudad en la que la gestión nunca ha sido todo lo transparente que se desearía", han explicado.
Entienden que aclarar lo ocurrido es "imprescindible"
En este caso, y al margen de las pesquisas policiales que se realicen, el MDyC considera que es "imprescindible" que el ejecutivo local aclare si cumplía o no con la vigilancia adecuada a una reserva estratégica, si se conocía el inventario existente en esa dependencia, si es factible que desaparezcan trece cajas de mascarillas sin pasar ningún control de salida. "Y, si no hay justificación, la supuesta persona responsable debería ir pensando en asumir, de algún modo, su responsabilidad", han aclarado.
Para el MDyC son demasiadas las dudas que existen sobre esta misteriosa desaparición de una “reserva estratégica” que sigue estando oculta para “evitar” interferir en la investigación, y el ejecutivo debería salir de forma "inmediata" a dar las aclaraciones necesarias para tranquilidad de los y las ceutíes.