Los Rosales ha acaparado las dos salidas por incendio que han movilizado a Bomberos este miércoles de madrugada. En vísperas de Navidad, los efectivos de este cuerpo municipal no se libran de la pesadilla que supone la quema de vehículos y contenedores, los últimos esta misma noche.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) recibió el aviso de un coche en llamas a las 23:45 horas, al lado del club de petanca. Hasta allí se desplazó una dotación que empleó unos 100 litros de agua en sofocar el fuego. El Volkswagen solo sufrió daños en el foco trasero izquierdo por suerte para el propietario.
De mayor magnitud, a tenor de la cantidad de agua empleada, fue un incendio de contenedor en la misma barriada. Horas más tarde, en torno a la 1:50 horas, Bomberos atendió este servicio para el que usó unos 800 litros.
El club de petanca en Los Rosales ha sido el escenario de más de un quema de vehículo en los últimos meses. La más reciente, y de la que tenga constancia este periódico, data del pasado septiembre, cuando ardió otro coche y la cifra de afectados se elevaba en aquel entonces a cerca de 200 en 2020.
Un perjuicio que muchos achacan al vandalismo, y que no solo quita el sueño a los vecinos, sino que preocupa a los bomberos porque estos avisos acaparan los recursos del SEIS mientras pueden ser necesarios en otros servicios ajenos a esta barbarie intencionada.
Por la hora a la que se desataron ambos fuegos, en el caso de estar detrás la acción humana y no un fallo mecánico o un accidente, los autores incumplirían además el toque de queda decretado para frenar el avance del coronavirus.
Ya por la mañana, Bomberos se desplazó hasta un domicilio para ayudar a una persona a levantarse del suelo.
Los cafresen accion.