• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UPyD mantiene que debe existir una reserva de camas para crónicos

Por Luis Manuel Aznar
28/03/2011 - 09:41
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

UPyD señala que es necesario contar con un número determinado de camas de personas con problemas psiquiátricos crónicos. Estas afirmaciones vienen como consecuencia de las reuniones que la Ciudad y el Ingesa tienen para solucionar este problemas que ahora se arregla con el convenio que el ejecutivo tiene con una institución psiquiátrica malagueña.
En sus primeras declaraciones públicas en octubre de 2.007 ya UPyD expresó el cambio de uso del antiguo hospital de la Cruz Roja previendo la dejación en la toma de decisiones respecto a su funcionamiento sea por la Cruz Roja Española o por la Ciudad Autónoma, instituciones responsables por un lado del edificio, y por otra de la atención a enfermos psiquiátricos en este momento.
En cuanto al caso que nos ocupa indica este partido que está meridianamente claro que el tener competencias diferenciadas en asuntos sanitarios (AGE para la asistencia sanitaria pública y Ciudad Autónoma para el resto de cuestiones de salud pública) lleva a situaciones en las que la coordinación puede o no ser posible sobre todo si no se disponen de recursos suficientes. “La Ciudad Autónoma aún no ha establecido norma alguna sobre la gestión de la Salud Pública en Ceuta definiendo de forma clara sus competencias, y eso es una razón más para seguir pidiendo la devolución al Estado de las competencias en Salud Pública por parte de UPyD”.
La segunda, la necesidad imperiosa de contar con un número de camas de crónicos adecuado (alrededor de un 0,5 por mil es lo que establecen organismos sanitarios internacionales) donde se incluyan los enfermos psiquiátricos, los enfermos terminales y algunas otras patologías de larga estancia. Pacientes que no corresponde atender a un hospital de agudos.
En definitiva, parece que “habrá que esperar unos años más para que alguien defina la asistencia pública que no puede seguir quedando en manos de entidades de beneficencia”.

Related Posts

dormir-raso-imagen-crisis-migratoria-ceuta-00022

"Cara de póker" ante el riesgo de denuncias contra militares en la crisis de Ceuta

hace 9 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-263

Interior oculta los datos de la avalancha de inmigrantes en Ceuta en su informe de julio

hace 49 minutos
heridas-aun-deja-entrada-masiva-ceuta-hospital-militar-00005

UGT reclama el cese inmediato de “las tareas de morgue” asignadas a operarios de Servilimpce

hace 51 minutos
ceuta-ya-reclama-borrell-postura-clara-gaza

"España ha sufrido un ataque híbrido": la contundente advertencia de Josep Borrell sobre la entrada masiva en Ceuta

hace 1 hora
recursos-enfermeras-sanidad-002

Seis aspirantes optan a una plaza de ATS/DUE convocada por la Ciudad

hace 2 horas
terraza-mesas-sillas-hosteleria

Multa a un restaurante del centro por no recoger el mobiliario de la terraza

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023