Con un árbol de Navidad en el centro y decorado con muchas luces de colores. Así es el pueblo navideño del colegio Lope de Vega de Ceuta. El salón de actos del centro, gracias al trabajo y dedicación tanto de docentes como de alumnos, se ha convertido en un pequeño poblado donde el espíritu navideño se respira al entrar.
Esta inesperada iniciativa, iniciada por Pablo Matres y Alicia Sánchez, y apoyada por todo el claustro, ha sido pensada para alegrar a los alumnos en estas fechas tan señaladas. “Fue una idea un poco locura. Contábamos con muy poco tiempo, pero sí le queríamos dar al cole un poco un toque navideño, porque en estas fechas está todo un poco raro. Entonces, pensando en los niños, la idea era construir un pueblecito de Navidad en el que ellos entraran y, en un ratito, se sintieran como en un pueblo de Navidad, en este ambiente”, ha explicado Pablo Matres, maestro del 'Lope de Vega'.
Este pequeño pueblo ha sido creado por las manos de todos los alumnos y docentes del centro. La colaboración, la dedicación y el esfuerzo de todos, ha hecho posible que el salón de actos se convirtiese en un poblado navideño. Las aulas, e incluso, las casas, se convirtieron en talleres para llevar a cabo las tareas de preparación. “Ha sido impresionante por el trabajo de los compañeros, porque aquí ha colaborado todo el mundo. Sus horas libres, entraban y decían: Ali, Pablo ¿qué hago? Y en casa, por ejemplo, el muñeco de nieve, nuestro compañero Rafa lo ha hecho en casa. Todo el mundo ha colaborado. Y, por supuesto, los alumnos”, ha señalado Alicia Sánchez, maestra del 'Lope de Vega'.
Las estrellas, los copos de nieve, los arbolitos de papel o los gorritos de Papá Noél son algunas de las creaciones que los alumnos de este centro, ayudados de sus tutores, han realizado para este particular pueblo navideño. “Gracias a la colaboración de todos los profes y de todos los niños. Eso también ha sido ilusionante, que ellos vean aquí reflejado su trabajo. Y cuando entran, nos llenamos de satisfacción, porque entran un poco alucinados”, ha apuntado Matres.
Además de disfrutar de este pueblo navideño, el alumnado del centro muestra su carácter solidario, ya que esta iniciativa está vinculada a la recogida de alimentos. El colegio se puso en contacto con el banco de alimentos para saber cuáles eran los que más se necesitaban. De esta forma, los estudiantes dejan a la entrada alguno de esos productos para colaborar con esta buena causa.
El martes que viene este pueblecito cerrará sus puertas con la visita de los Reyes Magos a la que acudirán los alumnos del centro. En ese acto, manteniendo las medidas de seguridad, dejarán su carta en el buzón real y disfrutarán de las chucherías que encontrarán ante sus majestades.