El diputado de MDyC, Youssef Mebroud, ha interpelado al Gobierno sobre los criterios seguidos para la adjudicación del suministro de material en Ceuta por la crisis sanitaria por la Covid-19. Mebroud ha interpelado sobre varias cuestiones, por ejemplo por qué solo se necesitan 12.500 test en Ceuta cuando, ha dicho, en Melilla se han adquirido 100.000 o sobre qué empresas han sido consultadas, además de quién ha sido el responsable de elegir a las entidades que han aportado el material a Sanidad.
El consejero Javier Guerrero ha tildado de “ignorante” a Mebroud, defendiendo los criterios seguidos por la Consejería, lamentando que MDyC haya judicializado el asunto con una denuncia en el ámbito penal, llevando por tanto a ese ámbito la respuesta oportuna que se dará. Y es que ha sacado a colación el procedimiento judicializado que ha llevado a que la Ciudad tenga que responder a un juez sobre los pasos dados en los decretos de adquisición de material sanitario para la pandemia, algo que ya ha sido respondido por los servicios jurídicos.
Mebroud ha indicado que si el asunto se llevó a los tribunales fue porque Sanidad no ofreció respuestas. En junio, ha recordado, MDyC pidió información que todavía, “a día de hoy” no se le ha dado sobre varios decretos dictados por la Consejería. “Esto demuestra su carácter antitransparente” y contra el diálogo. “Esto es lo que tiene Ceuta”, ha denunciado.
Guerrero ha acusado a MDyC de “mentir”, de que “no tiene ni idea de lo que cuenta”. Melilla “nunca compró 100.000 test”, ha dicho, “todo es una farsa en este partido, tienen una fijación por mí, no sé por qué. Deberían examinarse a ellos mismos antes de condenar a otros”. La interpelación presentada por la formación que encabeza Fatima Hamed estaba orientada a conocer los criterios seguidos para la adjudicación de material sanitario por la covid pero ha vuelto a evidenciar el claro enfrentamiento que hay entre este partido y el propio consejero de Sanidad.