La atención a MENA y mujeres marroquíes no residentes prestada por Digmun ha sido llevada a pleno este miércoles por Vox, al ser una asociación de Ceuta que recibe 105.000 euros de subvención sobre la que se ha interpelado y lo que critica la formación que encabeza Juan Sergio Redondo es que se atienda a un grupo concreto, el de los marroquíes. El diputado Carlos Verdejo ha defendido que no se puede legitimar que esos menores estén en la calle, tildando de “peligrosas” algunas afirmaciones de dirigentes de Digmun reflejadas en artículos de opinión. A la asociación la ha tildado de “chiringuito” y la ha vuelto a vincular con Caballas. “Es una asociación que legitima la inmigración ilegal, que los MENA vengan a Ceuta, dan como razonable que estén en la calle, que atiende a marroquíes sin residencia… ¿Van a subvencionar esto?”, ha preguntado.
Además de la subvención de 105.000 euros, Vox indica que reciben otra de 10.000 euros para mujeres. Vox ha preguntado además si el local de Digmun es de la Ciudad y si paga por él algún tipo de alquiler, ya que de no hacerlo habría discriminación respecto de otras entidades.
La consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, ha indicado que la misión de Digmun pasa por atender a colectivos desfavorecidos para su mayor integración en la ciudad. Los destinatarios tienen extrema dificultad para su integración y susceptibles por tanto de ser apoyados. En cuanto a la atención a mujeres marroquíes, se considera, ha dicho, que debe atenderse a este colectivo que está en la ciudad. Sobre el local que usa la asociación, ha negado que haya algún tipo de irregularidad con su empleo ni discriminación respecto de otras entidades.
“No tenemos constancia de que en la asociación se practique ningún tipo de proselitismo. Digmun cumple con sus objetivos”, ha recalcado Mohamed, lamentando que Vox haga públicamente acusaciones hacia esta asociación sin prueba alguna.
Verdejo ha exhibido fotografías de la marcha del Tarajal, en la que aparece Digmun, “cuando” en esa marcha “se ha insultado a los guardias civiles” y ha indicado además que no hay que ir a colectivos marroquíes para buscar a los desfavorecidos “porque los hay, muchos, y son españoles”, ha denunciado. “Apostando por los marroquíes, que ese dinero no vaya a españoles, es dejar a españoles atrás”.
España debe emplear su dinero y recursos en cuidar,ayudar,recibir a todos los marroquíes que sea posible así sea que lleguen en patera o en avión , regando de millones y material a Marruecos que ni nuestras fuerzas de seguridad tienen , mientras ellos a lo suyo invirtiendo 15.000 millones de € en armamento, cazas f-16, patriot ,misiles guiados, helicópteros apaches,aviones f-p35,lanzacohetes,aviones de inteligencia,aviónes no tripulados, etc.. están militarmente más fuerte que España con material antiguo y absoletos, pero estén tranquilo que nuestro buenísimo nos va salvar .
¿por qué no dan respuesta a las mujeres desde el centro asesor de la mujer? Lo de DIGMUN es de traca. Menudo nido tienen montado y lo de los contratos de los trabajadores eso es ya para echarse las manos a la cabeza. Sin seguimiento exhaustivo para saber donde acaba cada euro que le damos a la pandilla esta, así nos va. Para navidad me voy a pedir una asociación.
Son oneges promarroquies. Mas efecto llamada lo que hay que aguantar