El Área de Fiestas de la Consejería de Educación y Cultura ha realizado este viernes un homenaje a los coros de Ceuta que, tradicionalmente, participan en los distintos actos que se desarrollan en las Fiestas Navideñas.
De esta forma, el evento, al que ha acudido el consejero, Carlos Rontomé y que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea, ha servido para poner en valor el trabajo, dedicación e innegable aportación al mantenimiento de las tradiciones de los integrantes de dichas agrupaciones.
Los coros que hoy han sido homenajeados están dirigidos por: África Mateos Cervantes, Ana Galán Díaz, Inmaculada García Cossio Hernández, Adrián Naranjo Castañeda, Ana Rodríguez Fajardo, Rocío Recio Montes, Ana María Galán Montaño, Ana Medinilla Rodríguez, Toñi Moya Galán, Ana María Mesa García, Antonio Durá Reina, Margari Meléndez Alarcón, Blanca Vallejo Cernuda, Eduardo Ayala Valenzuela, Miguel García Rodríguez 'Tío Migué', y Susana Rodríguez Ariza.
Se trata de directores de coros de Navidad que cada año entregan con amor y dedicación un repertorio en las tablas del Teatro Auditorio del Revellín para el disfrute de los espectadores caballas. En la lista hay rostros muy significativos y conocidos que recibirán, a buen seguro, con gratitud este ‘regalo’ de la Ciudad.
Además del consejero, en la entrega de estos reconocimientos también ha participado la asesora delegada de la Consejería, Adela Nieto.
Ha sido un acto a celebrar dentro de los protocolos sanitarios que nos marca la pandemia del coronavirus y no se excederá lo que es la duración del evento, ya que son normas impuestas por las autoridades sanitarias para evitar que se produjera un contagio masivo entre los asistentes. No es año de celebración, pero Festejos quiso tener este detalle con las personas que entregan todo cada año para que la Navidad en Ceuta sea más especial.