• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Absuelto de un delito de atentado tras grabar a un policía con su teléfono

Solo queda probado que existió ese altercado pero no de la entidad para una condena

Por Carmen Echarri
06/12/2020 - 06:15
interior-juzgado-penal
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 ha absuelto al llamado M.D.M. del delito de atentado por el que se le acusó, por unos hechos ocurridos en agosto de este año en el control de documentos del puerto de Ceuta. El acusado terminó siendo detenido después de que sacara su teléfono móvil para grabar la intervención del policía con la que no estaba de acuerdo, terminando sentado en el banquillo con una acusación de atentado por la que el Ministerio Fiscal pidió que se le impusieran 2 años de prisión.

De acuerdo con las conclusiones a las que ha llegado la magistrada para fundamentar la sentencia absolutoria, tanto el acusado como el propio agente reconocieron que existió un altercado entre ambos, desencadenado básicamente por esa grabación que se estaba llevando a cabo. No obstante M.D.M. negó que hubiera agredido al policía y este solo indicó que había existido un forcejeo para intentar quitarle el teléfono, sintiéndose además intimidado al tratarse de un policía comisionado en muchas operaciones internas enmarcadas en la lucha antiterrorista que sintió desconcierto al ver que esa grabación podía terminar donde no debiera mostrando su identidad. No llegó a explicar cómo ni por qué el acusado bajo del coche en el control, ni los términos del requerimiento que llevó a cabo ni cómo terminó ese altercado. Claves pudieron ser las grabaciones de las cámaras del puerto, pero la parte que captaron no recogía enfrentamiento alguno y lo que supuestamente ocurrió estuvo al margen de esa captación.

Tal y como se recoge en la sentencia a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro de Ceuta, de la prueba practicada no se pudo concluir que la conducta del acusado alcanzara la gravedad como para ser condenado por un atentado o una resistencia, “debiendo inscribirse en lo que antes era la falta de desobediencia que, tras la reforma del Código Penal, ha quedado despenalizada y limitada a una infracción contemplada en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana”, apunta.

El acusado queda absuelto del atentado, cerrándose con esta resolución judicial este suceso que básicamente se redujo a una disparidad de criterios y a la respuesta por parte del policía a una grabación que le sorprendió y que, curiosamente, nunca ha podido ser vista.

Tags: JuiciosJuzgados

Related Posts

policia-nacional-trafico-inmigrantes-loma-colmenar

Condenado por un pase de inmigrantes vinculado a un naufragio

hace 12 horas

La Audiencia absuelve a todos los acusados en el mayor juicio por blanqueo de capitales

hace 15 horas
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 1 día
exjefe-ocon-sur-teniente-coronel-guardia-civil-david-oliva

La causa judicial para el exjefe del OCON-Sur avanza

hace 1 día
dos-muejeres-heridas-accidente-paso-peatones-mercado-gran-via-5

Accidente con fuga en el mercado: un implicado confeso y el autor, en rebeldía

hace 2 días
ministerio-justicia-juzgados

Condenado el responsable de una gestoría tras una estafa con un seguro de coche

hace 3 días

Comments 2

  1. Plo comentó:
    hace 5 años

    En la vía pública o en edificios públicos no se puede grabar, todos sabemos que hay agentes que hacen su trabajo profesionalmente , pero otros ni por asomo y eso se ha de denunciar vamos creo yo

    • Diego comentó:
      hace 5 años

      Perdona, ¿Puedes indicar en qué ley dice eso?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023