De Ceuta a Melilla. Allí, en la ciudad hermana, terminaron tres inmigrantes marroquíes que pensaban que cruzar el Estrecho suponía llegar a la Península. Pero se equivocaron, la batea de chatarra en la que se colaron fueron embarcadas en un buque que tenía como destino Málaga pero que antes debía hacer escala en Melilla para entregar un cargamento de material sanitario dirigido a su hospital. Fue allí en donde, tras escuchar unos gritos saltaron todas las alertas, comprobándose la existencia de personas dentro del cargamento. Tres jóvenes entremezclados en un amasijo de hierros, tres jóvenes que sortearon una travesía complicada debido a la borrasca Dora y que terminaron en el lugar equivocado.
Los Bomberos de Melilla fueron alertados para rescatar, uno a uno y con ayuda de cuerdas, a los atrapados. Esperaba la Guardia Civil y la Policía Nacional para identificar a los magrebíes, sorprendidos de lo que estaba pasando. ¿Mala suerte? Quizá no, quizá haber sido descubiertos en Melilla les ha salvado la vida, ya que el barco iba a continuar travesía a Málaga y las condiciones del mar eran las menos apropiadas para soportar la doble ruta.
Los marroquíes consiguieron colarse en el cargamento a pesar del celo que se pone para evitar este tipo de situaciones. Hay controles cuando se cargan las bateas, seguimiento hasta que llegan al puerto y embarcan. Pero aún así las ansias por abandonar Ceuta, la necesidad de emprender un futuro al otro lado del Estrecho pesa más que cualquier riesgo sobrevenido. Se las apañan para conseguir la primera meta: colarse en la carga. Y, después, para aguantar toda la travesía con fuerzas para huir una vez lleguen a tierra. Es la vida del inmigrante atrapado, del que escapó cruzando la frontera y ahora espera alcanzar el otro lado.
Una vez que fueron localizados por los Bomberos, se aprecia en las imágenes del vídeo que ofrece FaroTV el dolor en sus rostros, después de permanecer entre hierros, en una carga que podía haberles aplastado, en una travesía criminal. Ahora, en Melilla, su futuro formará parte del resto de inmigrantes que están en la ciudad hermana atrapados como en Ceuta y buscando también su manera de cruzar al otro lado. El que todos quieren alcanzar.
saludos.no sabes que hay muchos espanyoles en la UE buscando en tarros de basura.
La paguita tendrá que esperar otro viaje.
No puedo creer que algunas de mis opiniones, siempre serias y respetuosas a más de correctamente construidas y redactadas sean, a veces, censuradas y no puedo creer que se permita la publicación de comentarios irónicamente crueles.
Mala suerte.
Inmigrante irregular: ¿donde estoy?
Bombero: En Melilla una ciudad española del norte de Africa. ¿Se encuentra bien caballero?
Inmigrante irregular: URGGGGH ... pero yo iba a Málaga
Bombero: tendrá que volver a meterse en otro barco, pero antes vaya a comisaria que le van a hacer la ficha.
Inmigrante irregular: URGGGGH ...
TE ESTAS RIENDO DE LOS EMIGRANTES COMO NO SE PUEDEN DEFENDER QUE LO HAGA FARO QUE AYER NO QUISO PUBLICAR UN COMENTARIO MIO CONTRA TI ESPERO QUE AHORA LO HAGA
😂😂😂 De guatemala a guatelomismo
JAJAJA 😂 😂 😂 😂 😂 😂