• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Defensa rinde homenaje a 11 generales por el centenario de la Legión

Se trata de generales jefes del Mando de la Legión y de la Brigada de la Legión de las tres últimas décadas. Ha habido conexión vía online con los distintos Tercios, también el de Ceuta

Por Beatriz Martínez
03/12/2020 - 13:53
homenaje-generales-centenario-legion-5
Ejército de Tierra

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Defensa ha rendido homenaje a once generales jefes del Mando de la Legión y de la Brigada de la Legión de las últimas tres décadas. Este acto se encuentra dentro del programa conmemorativo del Centenario de la Legión y “reconoce a aquellas personas que hayan destacado de forma excepcional por el cumplimiento de los valores de este cuerpo militar y que hayan contribuido con su trabajo y esfuerzo a engrandecer su prestigio”, explica el Ministerio de Defensa en su página web.

En el acto ha habido conexiones vía online con los distintos puntos del país donde hay sedes de la Legión, como es el caso de Ceuta, contactando con la cúpula de la Unidad con presencia de la ministra, Margarita Robles.

“Desde el inicio del despliegue de fuerzas españolas en misiones en el exterior en 1989 hasta nuestros días, La Legión ha sido un actor de especial relevancia, pasando a ser, en la actualidad, todo un referente en innovación de técnicas, tácticas y procedimientos, fruto de su inquietud por mantener un alto grado de eficiencia y modernidad”, añade Defensa.

Durante todo el año se han llevado a cabo actos en reconocimiento de La Legión aunque debido a la pandemia del coronavirus no se ha podido hacer todo lo previsto. Se ha sufrido sobremanera en Ceuta, debido a que, siendo Cuna de la Legión, se había previsto llevar a cabo eventos de importancia. No ha podido ser, pero si la situación sanitaria mejora se quieren retomar esos actos para el año 2021.

No obstante el reconocimiento de toda la sociedad ceutí ha estado ahí, gracias a la vinculación que se tiene en Ceuta con esta Unidad en cuestión, sentimiento que se extiende al resto del Ejército. Quedará tiempo para la celebración, por todo lo alto, a quienes tienen a sus espaldas 100 años de historia.

Tags: CastrenseCentenario de la LegiónLa Legión

Related Posts

portada-regular-giancarlo-vivanco-campeon-nacional-streetlifting

El regular Giancarlo Vivanco, campeón nacional en streetlifting

hace 1 día
salarios-dignos-profesion-riesgo-exigencias-atme-militares

Salarios dignos y ser profesión de riesgo, entre las exigencias de ATME para los militares

hace 1 día
Ceuta despliegue del ejercito en la playa de el Tarajal

Vox pide más gasto militar para “defender Ceuta y Melilla”

hace 2 días
vivas-banderas-paracaidistas-ceuta-no-se-concibe-sin-espana

Vivas guarda las banderas que lucieron los paracaidistas: "Ceuta no se concibe sin España"

hace 4 días
archivo-intermedio-militar-custodio-memoria

El Archivo Intermedio Militar: El custodio de la memoria

hace 4 días
mision-interior-patrullero-vigia-buque-armada-espanola-7

La misión y el interior del patrullero Vigía, buque de la Armada Española

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023