Tras la dimisión del director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta, Juan Bosco de Alba, este pasado viernes a última hora de la mañana, la Delegación del Gobierno ha confirmado este miércoles que aún no hay un candidato claro para su sustitución, pero que “se está trabajando ya en ello”.
De esta manera la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha explicado en rueda de prensa que el expediente informativo que se le abrió a mediados de octubre para esclarecer las condiciones en las que fue contratada su pareja como interina supuestamente al margen de los criterios técnicos utilizados para la cobertura del resto de vacantes ha quedado anulado pues “al presentar su dimisión tras la petición de los sindicatos de que así sea, se abrió un expediente informativo, pero una vez que presenta la dimisión ya no hay lugar a continuar”, por lo que dejado entrever que se ha concluido.
Así, Mateos ha aclarado que Juan Bosco de Alba tras dejar su cargo en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación al que accedió a finales de junio tras la jubilación de Javier Martínez, “volverá a su puesto dentro del departamento de Inspección porque está destinado como definitivo en Educación y va a seguir como estaba hasta antes de entrar en la Dirección Provincial de Educación”.
“Aún no tenemos a nadie, pero estamos en ello y trabajando para encontrar un sustituto. Como sabéis el Ministerio pide que como mínimo se presenten dos candidatos y estamos barajando varias personas. Personalmente, me gustaría que fuera una mujer pues solo hay dos en las direcciones provinciales en Trabajo y Tráfico y el resto son hombres. Por eso, insisto en que me gustaría que fuera una mujer, aunque si el ministerio decide que sea un hombre pues así será”, ha concluido la delegada del Gobierno en Ceuta.
Cabe destacar que por el momento el MEFP ha decidido que la secretaria general de la Dirección Provincial, Livia Rosales, ocupe en funciones el puesto que dejaba De Alba la pasada semana.
El Director Provincial sale indemne, el Director del Abyla lo mismo, las personas contratadas de forma irregular (lo que destapó el escándalo) siguen trabajando.
El Sr Cornax se estará preguntando ¿para qué he dimitido?
Es surrealista.
¿Y los Sindicatos no denuncian esto?
No seria conveniente poner el caso en manos de la fiscalia , por la actitud de la Delegada y el Ex director del MEFP, hay personas que no saben si ha habido sobreseimiento del expediente, corrupción, cohecho etc etc y la Delegada le da agradecimiento ¿ que raro?
Me uno a la perplejidad de los anteriores comentarios y me pregunto: ¿Que tiene que ver que dimita para que se paralice un expediente abierto por irregularidades, por no llarmarlo de otra manera??. Estamos en un estado de Derecho o no ??. De esta manera todos los delitos, irregularidades, prevaricaciones o cohechos, sólo con dimitir se paraliza el presunto delito o irregularidades, no ? y en este caso que se va hacer con las dos contrataciones irregulares que se llevaron a cabo ??
Ahí lo dejo para que algún jurista de la AGE , me pueda aclarar tal desatino.
Un saludo.
Que sea muy independientemente de su valía .....Maravilloso criterio . Pero claro ....de dónde viene el pensamiento/ criterio no se puede esperar más .
O sea, el Director Provincial comete según la Junta de Personal, presuntas irregularidades en la contratación de dos profesoras (una es su pareja)
Se abre un expediente informativo
El Director Provincial dimite
Lo sustituye en el puesto como Directora Provincial accidental, la secretaria general, que es una profesora que aprobó las oposiciones en el año 2018...
Se paraliza el expediente al Director Provincial saliente.
Ahora se busca Director Provincial pero sería preferible que fuera una mujer.
Mientras, profesores interinos sin cobrar todavía...
Verdaderamente la realidad supera la ficción.