• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 22 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos médicos, absueltos tras el fallecimiento de una paciente en 2016

La Acusación Particular ha renunciado a continuar las acciones judiciales y al tratarse de un delito solo perseguible si hay denuncia del agraviado se ha dictado sentencia absolutoria por delito de imprudencia menos grave con resultado de muerte

Por Carmen Echarri
01/12/2020 - 12:36
juzgado-penal
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dos médicos del Hospital Universitario de Ceuta han sido absueltos por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de un delito de imprudencia menos grave con resultado de muerte, por unos hechos ocurridos en septiembre de 2016. Antes del inicio de la celebración del juicio previsto este martes, el letrado de la Acusación Particular –que representa los intereses de la familia de la fallecida- ha renunciado a continuar con la acción judicial. Al tratarse de un delito que solo es perseguible si hay denuncia por parte del agraviado, faltaba ese requisito indispensable, dictándose sentencia in voce absolutoria. Ha existido un acuerdo económico previo para subsanar esa acción acontecida.

Los hechos a los que ha hecho referencia este asunto se produjeron en septiembre de 2016, cuando una paciente ingresó en el Servicio de Medicina Interna tras ser derivada del servicio de Urgencias del Hospital. Se le había diagnosticado celulitis de gran tamaño en uno de los muslos, con evolución desfavorable al tratamiento ambulatorio dispuesto, por lo que tuvo que ser atendida por los acusados. La paciente fue operada días después, ingresando tras dicha intervención en la UCI en donde se produciría su fallecimiento.

La familia de la fallecida sufrió el perjuicio y daño moral por esta muerte, existiendo por parte de Ingesa un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños y perjuicios causados en el desempeño profesional de los facultativos. La compañía aseguradora asume su responsabilidad en el ámbito económico. En el ámbito penal no ha existido condena alguna para los dos profesionales sanitarios.

Al acto de juicio oral que iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 2 había acudido tanto el letrado de la Acusación Particular como los abogados de Ingesa y de los profesionales médicos, sin que haya sido necesaria dicha celebración debido a ese acuerdo previo.

Tags: HospitalJuiciosJuzgados

Related Posts

Mujeres y niñas inmigrantes: la cara más vulnerable de la llegada a Ceuta

Los juzgados de Ceuta abren 37 diligencias por agresión sexual tras la entrada masiva

hace 35 minutos
El TSJA cifra en un 60% el aumento de la delincuencia en Ceuta desde agosto

El TSJA cifra en un 60% el aumento de la delincuencia en Ceuta desde agosto

hace 1 hora
Condenado por agresión sexual a la hermana menor de edad de su pareja

Condenado por agresión sexual a la hermana menor de edad de su pareja

hace 1 hora
El escándalo de Defensa en Ceuta: ¿en qué situación están los militares con sarna?

Asociaciones militares, al Defensor del Pueblo para reclamar medidas en Ceuta

hace 5 horas
Condenado tras un pase de hachís oculto en las ruedas del coche

Condenado tras un pase de hachís oculto en las ruedas del coche

hace 8 horas
Prisión para un hombre que intentó un pase de hachís frustrado por el can de la Guardia Civil

Prisión para un hombre que intentó un pase de hachís frustrado por el can de la Guardia Civil

hace 17 horas

Comments 2

  1. Falcone comentó:
    hace 6 años

    La imprudencia no es delito sólo perseguible a instancia de parte. Otra cosa es que el Ministerio Fiscal formule o no acusación por ver o no ver indicios de delito.

  2. CARLOS GAY comentó:
    hace 6 años

    LO QUE EL DINERO HACE POCO LE IMPORTA SU FAMILIA QUE FALLECIO

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023