El técnico de la Asociación admitió que “hacía falta ganar y convencer. Hoy ha sido un partido que no admite ninguna duda de nuestra capacidad. Hemos podido incluso meter más goles, también ellos jugaron con la baza negativa de tener a diez hombres”.
Para ‘Goiko’: “Han sido tres puntos. Ha sido un partido limpio en el sentido de que hemos jugado mejor y hemos creado muchas ocasiones. En definitiva, una victoria abultada pero merecida”.
“El panorama siempre que se gana, mejora. Es algo que para la confianza del equipo es positivo, el creérselo. El pensar que todavía está todo en nuestras manos. El domingo tenemos al Murcia, tiene que venir aquí el Melilla... Está en nuestras manos y hay que ser optimista”, dijo.
Goikoetxea fue claro al reconocer que “este equipo todavía tiene mucha credibilidad y lo que hay que darle es confianza”.
Sobre la expulsión, comentó que “si Asián ha comentado que no ha sido expulsión, me parece normal. Yo desde la distancia no sabría enjuiciarlo, pero por los comentarios de los jugadores y del propio futbolista ha admitido que lo ha golpeado”.
“Lo mejor ha sido que hemos llevado la iniciativa y el control en todo momento. Ha habido un par de sustos al comienzo pero el control, las ocasiones que hemos metido, las que hemos fallado y sobre todo resaltar el factor realizador que a veces se nos ha negado en casa. Yo creo que eso es muy positivo”, mantuvo Goikoetxea.
El técnico continuó “en otros partidos ocasiones hemos creado como el día del Cádiz, que no entraron. En definitiva, los goles anotados es para estar contentos, seguir manteniendo la ilusión, seguir estando vivos y la confianza que este equipo va necesitando”.
Andoni Goikoetxea también tuvo palabras para el conjunto rival, el Alcalá, que “ha sido un equipo que ha venido a trabajar, que se ha encontrado con un jugador menos y que al final no ha podido por nuestro juego. Ha sido un partido donde he tenido la sensación que no nospodían remontar en ningún momento, no como otros días que no estuve tan tranquilo”.
Para concluir, habló sobre el próximo encuentro en la ‘Nueva Condomina’ ante el Real Murcia: “Es un partido que si se gana sería muy positivo, que si se puntúa también sería positivo y que aún perdiendo no pasaría nada porque tenemos que ganar todos los partidos de casa y puntuar algunos fuera. Así, llegaríamos a San Roque con los deberes hechos”
José A. Asián
“Pasamos el trámite, jugando con diez era difícil”
El técnico del Alcalá comentó que “nosotros más que el número de goles lo que sí estamos más preocupados es por la derrota, aunque entraba dentro de nuestros cálculos siendo realista”.
El entrenador agregó que “hemos intentado dar la cara y hacerlo lo mejor posible, pero nos hemos encontrado con un Ceuta muy necesitado y motivado, que además se ha agregado a nuestra falta de agresividad y a la expulsión de Nandi”.
“Jugando ya con diez era dejar pasar el tiempo y que el número de goles fuera el menor posible”, manifestó.
Sobre la expulsión de su defensor mantuvo que “si yo fuera árbitro no lo expulso porque el colegiado debe saber dónde está. Es una jugada en la que no hay sangre, ni moratón ni siquiera golpe, es muy light. Es fútbol se está poniendo de una manera que hay que jugar con los brazos cortados”.
“Pasamos el trámite ya que después de levantarnos a las 5 de la mañana y desde la lejanía no sabéis nuestras dificultades”.