La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por el que se le acusa a M.G. por un delito de resistencia. El acusado que fue perfectamente citado para el juicio oral no se presentó, pero el Ministerio Público interesó la celebración y contó con el apoyo de la Defensa. La Fiscalía solicita 12 meses de prisión por el delito de resistencia, mientras que la Defensa pide la libre absolución de su representado explicando que es una persona que vive en la calle y sufre el trastorno de no contar con un hogar.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el pasado 17 de septiembre de 2020. Los agentes de la Policía Local, que testificaron en el juicio, sobre las 21:00 horas vieron a un individuo, ya conocido por ellos, que no portaba la mascarilla mientras andaba por los Jardines Argentina. Los agentes, según explicaron, le pidieron al acusado que se colocara la mascarilla que era de obligado cumplimiento en varias ocasiones. Afirmaron que el procesado se negó a hacerlo e incluso utilizó expresiones como: “No me la pongo porque no me sale de los cojones”. Tras la negativa de M.G. a hacer caso a los agentes, estos procedieron a hacerle un cacheo encontrándole la mascarilla en uno de los bolsillos. Para su identificación, lo redujeron con intención de llevarlo hasta la Jefatura, pero el acusado presentó una actitud hostil dando codazos para intentar interceptar en los agentes y librarse de entrar en el coche policial.
Por otra parte, los agentes reconocieron que no es la primera vez que se encuentran a este individuo sin portar la mascarilla e indicaron que lo ven diariamente paseándose por la puerta del colegio Ortega y Gasset entre los alumnos que salen del centro educativo, poniendo en peligro la salud de estos niños si este hombre estuviera contagiado.