Este sábado le ha tocado el turno a la barriada de Varela Valiño. De madrugada, como es habitual, un nuevo vehículo ha ardido en Ceuta. En este caso ha sido en esta zona de la ciudad, en pleno toque de queda -algo que ya comienza a no ser noticia- y con la actuación rápida del equipo de Bomberos.
Nuevamente las medidas establecidas por la Ciudad han sido incumplidas por aquellos vándalos que no entienden ni de seguridad ni de solidaridad. No solo son las restricciones puestas ante el coronavirus, que este mismo sábado se han cobrado tres víctimas mortales, por lo que no es ninguna broma, sino que también se trata de los problemas que ocasionan a vecinos y al propio propietario del vehículo, que lo pierde.
El equipo del SEIS -Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento- acudió a Varela Valiño a las 2:45 horas como suele ser habitual con una dotación de cinco profesionales. Rápidamente apagaron las llamas que se habían declarado en un vehículo, que quedó especialmente calcinado por la zona delantera. Son los coches el 'juguete' preferido por los vándalos, sus objetivos preferidos ante sus acciones que representan este grave problema social que tiene Ceuta.
Pese al adelanto del toque de queda en la ciudad de Ceuta, que pasó a efecto el pasado lunes 9 de noviembre y que amplió las horas en las que queda restringido transitar las calles salvo causas justificadas -ya no se puede permanecer fuera entre las 22:00 y las 7:00 horas- siguen produciéndose incendios en la ciudad que movilizan durante las noches al equipo de Bomberos. Hay que recordar que esto seguirá vigente, al menos, hasta el próximo 10 de diciembre, una vez que la Ciudad ha aprobado la prórroga de estas medidas.
Las quemas apuntan a todos los puntos de la ciudad, porque han ocurrido en el Príncipe, en el Campus Universitario, en Adoratrices... y ahora en Varela Valiño.
Se nota la convivencia de esos nuevos birmanos llegados al antes tranquilo barrio.
Tradiciones di allende