• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La solidaridad en forma de calendario

Por Carmen Echarri
17/03/2011 - 10:37
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Amal, Carmen o Hafida son algunos de los protagonistas del calendario que la oenegé ‘Policía Solidaria’ del Sindicato Unificado de Policía (SUP) quiere promocionar a finales de año con un objetivo claro: recaudar fondos que sirvan para ayudar a la asociación de padres y madres del colegio de educación especial de San Antonio en la organización de actividades. Miembros de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Bomberos participaron en el posado de las diferentes imágenes que luego ilustrarán los meses de 2012 con el sello del fotógrafo Jorge Arbona, que fue enviado por la Ciudad para colaborar en esta iniciativa solidaria.
Diferentes aulas del colegio de educación especial sirvieron de escenario para que los agentes posaran con alumnos de distintas edades. Nadie podía atreverse a diferenciar quiénes estaban más ilusionados, los agentes o los niños. Y es que a la alegría de sentirse protagonistas de esta actividad se sumaba, entre los alumnos de menor edad, el nerviosismo de estar cerca de profesionales que, en muchos de los casos, son sus ídolos. Así algunos de los chavales aprovecharon para ponerse el casco de uno de los bomberos o acercarse a todo un agente de la ley y el orden. La directora del centro fue organizando, ayudada por el profesorado, las diferentes fotografías. Todas ellas, tras la selección oportuna, servirán para ilustrar el calendario con el que se quiere obtener fondos suficientes como para facilitar la ayuda que necesita la asociación de padres para poder llevar a cabo actividades de las que se benefician estos chicos y chicas.
Esa necesidad de ayuda fue captada por la oenegé del SUP que se puso manos a la obra para  buscar apoyos. Sin empezar a ‘moverse’ ya ha recibido avisos de empresas que quieren participar en la financiación de este primer calendario y en el apoyo, en definitiva, de esta iniciativa de la que se benefician directamente los escolares.
Desde su puesta en marcha ‘Policía Solidario’ ha basado su actuación en la atención a entidades o personas que lo necesitan. Y esta ha sido una buena decisión.altaltalt

Related Posts

sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-006

Y sigue la presión en Ceuta: las entradas de marroquíes por Tarajal no cesan

hace 27 minutos
melilla-cierra-frontera-beni-enzar-intentos-entrada-masivos

Melilla cierra la frontera de Beni Enzar por intentos de entrada masivos

hace 49 minutos

Dos marroquíes con un bebé okupan una casa en Loma Colmenar

hace 1 hora
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-293

El PP exige medios urgentes en Ceuta en un jueves trágico: 13 muertos y más de 40.000 entradas

hace 2 horas
controles-policiales-transportes-carreteras-marroquies-llegada-masiva-inmigrantes-frontera

Controles policiales en transportes y carreteras marroquíes ante la llegada masiva de inmigrantes a la frontera

hace 3 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-310

La Junta de Portavoces denuncia la pasividad del Gobierno ante la crisis migratoria

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023