El informe de la Policía Nacional de Ceuta, efectuado sobre el material que se le intervino al docente del colegio Ramón y Cajal que fue detenido por presuntos abusos sexuales, ya ha llegado al juzgado de instrucción que asumió este procedimiento. Según han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta, en el mismo se concluye que del análisis del material aprehendido en el registro que se llevó a cabo con mandamiento judicial no se ha encontrado nada extraño vinculado con una acción delictiva como la investigada.
Una vez que ha llegado este informe al Juzgado, se está solo pendiente de la decisión que toma la autoridad judicial respecto de este docente. Una decisión que puede pasar por dos posibles medidas: una, archivar el caso siguiendo la misma tesis aplicada con el otro docente investigado, esta vez del ‘Ciudad de Ceuta’; o, por el contrario, continuar con el procedimiento. Dependerá tanto de la decisión que adopte su señoría como del posicionamiento que tenga el Ministerio Fiscal, al existir también la declaración de una menor que debe ser evaluada.
De momento el único avance que ha habido en este asunto, avance que es importante, se basa en el contenido de este informe con sello policial. Se espera que en un plazo de tiempo breve se conozca la determinación que adopte el juzgado al respecto. Ya este jueves se conocía la que adoptó el titular del número 5 respecto del maestro del ‘Ciudad de Ceuta’, dictando el sobreseimiento provisional del caso al considerar la inexistencia de pruebas vinculadas con cualquier delito de abuso sexual a menor.
Ambas detenciones provocaron una crítica unánime del sector de docentes en Ceuta, que llegaron a salir a la calle, llegando a la plaza de los Reyes en donde denunciaron la indefensión en la que se encontraban. Los dos procedimientos se judicializaron tras la intervención de la Policía Nacional.