Cuando sales del trabajo, a altas horas de la noche, solo piensas en llegar a casa y descansar. Sin embargo, para una vecina de Ceuta no fue así. El pasado sábado por la noche, a la salida de su trabajo, esta mujer fue asaltada en plena calle por un joven que se encontraba junto a la Jefatura de la Policía Local, en la avenida de España. Sin saber muy bien el porqué, el chico la atacó por la espalda, cogiéndola del pelo y arrastrándola por el suelo. Aunque la Policía acudió en su auxilio, el joven se fue a casa sin ser detenido, de acuerdo con el testimonio de la afectada.
Tras presentar una denuncia, este martes 10 de noviembre ambos, tanto el joven como la agredida, tuvieron una citación judicial, en la que, según ha contado la víctima a este medio, “nos han dado dos opciones: quitar la denuncia o que los dos pagásemos una multa”. Ante esta solución, esta vecina solo ha podido mostrar su impotencia e indignación. “Yo he seguido adelante con la denuncia. Me siento impotente, porque encima que soy la agredida, me piden que pague una multa”, ha confesado.
Este suceso tuvo lugar el sábado 7 de noviembre a las 00:15 horas de la noche cuando esta vecina de Ceuta iba de regreso a su casa tras su jornada laboral. Ella iba hablando por teléfono con una amiga cuando le llamó la atención un joven que se encontraba con su perro en la puerta de la Jefatura Superior de la Policía Local en la Avenida de España. Ella asegura que simplemente se limitó a seguir hablando con su amiga, quien le preguntó que qué pasaba.
La cosa no fue a más hasta el momento justo antes de cruzar la calle, en el que fue sorprendida por el joven que se le abalanzó por la espalda mientras le decía “que no se riese de él”. Este chico, según la denunciante, la agarró del pelo y la arrastró por el suelo. Pero no fue hasta que ella consiguió darse le vuelta que pudo verle la cara y descubrir su rostro. La Policía acudió en su ayuda pero no detuvieron al muchacho. Aun no sabe porqué el joven la atacó de este modo. A esta vecina de la ciudad solo se le ocurre que quisiera quitarle el móvil o la cartera.
“Tengo una citación para el año que viene para seguir con la denuncia”, contó. Sin embargo, esta ceutí siente miedo porque no se le ha puesto ninguna orden de alejamiento al agresor, a quien no conoce de nada, y tiene que seguir yendo a trabajar en el mismo horario de siempre. “Yo quiero, por lo menos, que se haga justicia y que le pongan una orden de alejamiento”, señaló.
Mientras llega el año próximo, esta mujer tiene que seguir acudiendo a su puesto de trabajo y volviendo a casa a altas horas de la noche, mirando a todos lados para ver si viene alguien. “Si me llega a dar un mal golpe...”, se lamentó.
Hay gato encerrado
Quien es el chico que la ataco?
Profesión?
Hijo de?
Quizá por ahí vaya el asunto
Raro, raro, raro. ¿Quitar la denuncia o pagar a medias una multa?. No termino de verlo
Esta historia es un libro en llamas, no hay quién se entere de lo que de verdad ha pasado. La conversación telefónica sería clave para saber lo que pasó y lo que comentaba con su amiga.
Qué raro huele este asunto, primero ella acababa de salir del trabajo muy bien eso justifica el salto del toque de queda, pero que y él que escusa tiene de saltarse el toque, le van a multar por eso?. Y las cámaras de la policía tiene que tener grabado lo que pasó .
Sino le roba y el chico le da una advertencia, sin ser detenido... yo creo que hay algo que ella ha hecho y no cuenta...