La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, ha garantizado este viernes en Gran Canaria que la UE asume la crisis migratoria que afecta a esta frontera sur del continente como un desafío que precisará de la implicación y solidaridad de todos sus países miembros.
Johansson ha hecho estas consideraciones tras visitar en una comparecencia pública junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente canario, Ángel Víctor Torres, en la que ha asegurado que la Comisión Europea "tiene músculo" y herramientas suficientes paras ayudar a Canarias a afrontar este repunte migratorio, que ha llevado a las islas a 12.743 personas en lo que va de año.
En su intervención, Johansson ha advertido de que los "inmigrantes económicos" que lleguen a Europa y no tengan derecho a una protección internacional "deben ser devueltos a sus países", y ha añadido que, aunque la UE necesita de estos flujos, porque envejece, solo puede asumir los que lleguen por "vías legales".
Marlaska ha recalcado que la política migratoria española fue "abandonada" tras la llamada 'crisis de los cayucos', que tuvo su punto álgido en 2006, y ha subrayado que su reinicio "sin atajos" en 2018 permitió el pasado año reducir en un 50 % las entradas ilegales por vía marítima en el Mediterráneo, un balance que ha confiado en que se reproduzca ahora en Canarias.
Marlaska: es una "obligación" proteger la democracia y la sociedad contra bulos
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este viernes que es una "obligación" del Gobierno proteger a la sociedad y sus valores democráticos frente a los bulos y ha subrayado que las medidas contra la desinformación no vulneran derechos constitucionales, sino que los garantizan.
En el transcurso de una rueda de prensa, el ministro fue preguntado por la publicación en el BOE de una disposición para impulsar un plan contra la desinformación deliberada y el ministro ha precisado que el objetivo es combatir bulos, en algunos casos hasta delictivos, que pueden causar de graves perjuicios a las instituciones democráticas y a la sociedad.
Mientras no se solucionen los problemas en los países de origen, que son muchos, no apoyar a los dictadores armando a sus aparatos de represión y su ejercito, aparte de expoliar sus recursos naturales, indispensables para el funcionamiento de la maquinaria del mundo avanzado, nunca parará la emigración, las mafias forman parte de esta población, y siempre las habrá, los políticos lo saben más que nadie, tienen todos los medios para saberlo, pero no pueden hacer nada, están entre la espada y la pared.
Pobre gente.necesita nuestra ayuda
Sra comisaria europa necesita emigrantes. vendran mucho mas.
Sra. comisaria europea del exterior vaya usted diciendo en europa que los cayucos y pateras y narcos no van a parar de llegar con crisis o sin crisis y esto va para mas y esto se lo dice un caballa que lo vive en su ciudad.