La Consejería de Servicios Sociales informa de que tras la realización hoy de una nueva tanda de test de antígenos a los residentes de Nuestra Señora de África, dos pruebas más de las practicadas han dado como resultado positivo en coronavirus.
En la actualidad, seis residentes del centro son positivos. Todos se encuentran aislados y no presentan síntomas de la COVID-19, se informa desde la Ciudad.
El pasado jueves, 29 de octubre se confirmaban dos positivos entre el personal que trabaja en el centro, uno de ellos de cocina y otro entre las camareras, y otros dos entre los residentes de la residencia, ambos en la cuarta planta.
Estos casos de coronavirus se detectaron después de que se procediera a realizar test de antígenos de detección del coronavirus al personal de cocina una vez que una de las cocineras de la residencia fuera puesta en aislamiento domiciliario por ser contacto estrecho con un caso positivo. Tras realizar las pruebas de detección al resto del personal, se ha procedió a la desinfección de la cocina y al aislamiento domiciliario de los contactos estrechos de los dos trabajadores positivos.
Dos días antes, saltaba la alarma con el positivo de un trabajador, momento en el que estableció como medida de prevención que los residentes quedaran en sus habitaciones aislados, para evitar contagios, en concreto a los residentes de la segunda planta de Nuestra Señora de África.
La situación de los mayores, uno de los colectivos considerados vulnerables ante la pandemia, preocupa a toda la sociedad. Por ello, se blindaron las residencias y se limitaron las visitas, pero el coronavirus se cuela de la manera más insospechada en nuestras vidas, y cualquier contacto social puede derivar en un contagio.
De momento, los contagios están localizados y aislados, y además no tienen síntomas.