El auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido la celebración de un concierto organizado por el centro Al Idrissi con motivo del Mawlid. Cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad y con un aforo más reducido, se ha contado con la participación de distintos grupos que han estado presentes en un evento transmitido en directo por FaroTV.
El acto ha servido de homenaje a los sanitarios y se han dado dos placas de reconocimiento a la labor que llevan a cabo tanto desde Ingesa como desde la Consejería de Sanidad. Las dos han sido entregadas por el presidente de la entidad, Abdelkader Chaib, y recogidas por el consejero Javier Guerrero y el director médico de Atención Primaria, Abdelkader Maanan. La presentadora del acto, la periodista Susana Hevia, ha insistido públicamente en el reconocimiento al trabajo que día a día desempeñan los sanitarios para salvar vidas y ha encuadrado el evento en un claro homenaje a las víctimas de la pandemia, a los familiares de los fallecidos y a los que están padeciendo el Covid. Se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos.
En el acto se ha contado con la participación de los grupos de anachid: Noor, Azzohor, Ashamsh y las solistas Widad Bakali y Du’a Mohamed. Al inicio del acto una niña ha hecho una recitación del Corán y después los distintos grupos han efectuado actuaciones, algunas en forma de plegarias. Durante el acto, permanentemente dedicado a los sanitarios, se han efectuado mensajes a toda la población para que cumplan las medidas y sean responsables. Se han recordado además mensajes del profeta alusivos a las pandemias y sus recomendaciones, que cobran relevancia hoy en día.
“Si escuchas que hay un brote de pandemia en una tierra, no entres en ella. Pero si la pandemia brota en un lugar mientras estás en ella, no salgas de ese lugar”, decía el profeta. También afirmaba que “las personas con enfermedades contagiosas deben mantenerse alejadas de las personas sanas”. El mensajero de Dios alentaba a adherirse a las prácticas de higiene y a la obligación de estas prácticas antes de comenzar los rezos diarios. “La higiene es la mitad de la fe”. Decía también que si alguien no está bien de salud o padece algún tipo de dolor, “haga uso del tratamiento médico”, porque Dios no ha hecho una enfermedad sin designar un remedio para ella, “con la excepción de una enfermedad: la vejez”. “Y lo más importante es que sabía cuándo equilibrar la fe con la razón”.