La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este 27 de octubre, se han detectado 37 nuevos positivos, se han confirmado 9 nuevos curados y ha fallecido tristemente una nueva persona por COVID-19. En el hospital hoy en día hay 39 personas (7 UCI, 21 planta y 11 urgencias).
Recomendaciones
Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.
Datos nacionales
Los gobiernos de Comunidades y Ciudades Autónomas fueron sumándose a la petición al Gobierno central de estado de alarma o toque de queda, según la incidencia de la pandemia y también dependiendo del color del partido en el ejecutivo de cada caso.
En la última actualización de los datos de coronavirus, el ministerio de Sanidad español notificó 52.188 nuevos casos de covid-19, de ellos 5.217 en las últimas 24 horas, con lo que el total oficial de contagios se sitúa en 1.098.320 desde que comenzó la epidemia, y el número de fallecidos llegó a 35.031, tras registrarse 279 más. La incidencia acumulada media en los últimos 14 días (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes) es de 410,18, con un aumento respecto a los 361,66 del viernes.
La presión hospitalaria se sitúa en un 13,72 % de las camas ordinarias y el 24,24 % de cuidados intensivos, que en varias regiones supera el 40 %, con algún hospital en situación "crítica", advirtió el portavoz del ministerio para la pandemia, Fernando Simón. A la vista de estos datos, Simón constató que la transmisión está empezando a ser "realmente muy alta", la pandemia evoluciona "muy desfavorablemente" y es "altamente probable" que siga al alza durante el invierno, entre otros motivos porque es un "problema global".
Os invito a leer la noticia de Cristiano Ronaldo el cual dio positivo el pasado día 13 y hoy catorce días después sin tener ningún síntoma le hacen otra prueba y sigue dando positivo. Esto no hace nada más que confirmar que las cosas no se están haciendo nada bien ya que aquí si pasan 14 días desde que das positivo y no tienes ningún síntoma te dan como curado y te dicen que hagas vida normal.
Como veis, no tener síntomas después de catorce días no significa estar curado, con lo cual cabe la posibilidad de que se esté dando de alta a la gente que podría seguir teniendo el virus y por lo tanto pueden transmitirlo.
La entrevista de ese medio al doctor Domínguez, que estuvo en sus comentarios prudente y muy acertado debería hacer reflexionar a nuestros políticos, y sobre todo al consejero de sanidad, que además de político también es otro excelente médico, y que seguro compartirá el 100 × 100 de los razonamientos del doctor Domínguez.
No pasa nada ...... podemos seguir así aunque sea por el bien de la economía.... ahhh por el bien de la hostelería ya.... VAYA POCA VERGUENZA
Vamos de culo.....