De nuevo otra muerte. Otro fallecido a pocas horas del registrado en la noche de este sábado. Ha sido de madrugada cuando un varón, de 64 años de edad y vecino de la barriada de San José, ha muerto en Ceuta por coronavirus: la víctima número 16 y solo unas horas después del hombre de 88 años cuya muerte fue confirmada por la Delegación del Gobierno. Ambos fallecidos se encontraban ingresados en el hospital, en los box de urgencias.
Los hechos se han producido de madrugada, tratándose de un paciente afectado por el virus, un virus que se lleva ya 16 vidas y que está descontrolado, con decenas de positivos a diario. Un virus que no entiende de edad y que ha matado a jóvenes y ancianos, personas con patologías previas o no. Esta es la realidad que dramáticamente vive Ceuta, que no se escapa de los azotes más duros de la pandemia.
Las dos muertes ocurridas por espacio de horas se corresponden con dos varones y se producen justo después del anuncio de petición de toque de queda nocturno por parte del Gobierno de Ceuta y antes de la convocatoria extraordinaria de Consejo de Ministros. Ceuta ha pedido reducir la movilidad y adoptar restricciones para evitar que los casos se sigan disparando. Sobre todo después de que en las dos últimas semanas se hayan registrado más positivos que nunca, en un ascenso imparable.
La consejería de Sanidad y el INGESA quieren lamentar el fallecimiento de estos dos pacientes, que se encontraban en observación de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del coronavirus. De esta manera, Ingesa también confirma que se trata de víctimas del COVID. Ambos pacientes presentaban patologías previas, puntualizan las autoridades sanitarias.
Ambas instituciones trasladan a la familia de las dos personas fallecidas por COVID-19 su más sentido pésame por la pérdida.
Víctimas mortales
En total se han contabilizado por ahora 16 víctimas mortales desde el inicio de esta crisis sanitaria. Durante el confinamiento del estado de alarma, fallecieron cuatro vecinos de nuestra ciudad: Juan García, Juan Rodríguez, Carmen Raya y Samra Ahmed. Después falleció Ana Gil, quinta víctima mortal, justo antes de que la Ciudad entregara las medallas de la autonomía a las víctimas del coronavirus.
En el mes de septiembre se produjeron cinco muertes por COVID-19. Por orden cronológico, la sexta víctima cuyo nombre no trascendió por respeto a su intimidad; la séptima fue Hayya Soodia; la octava, Encarni Bermúdez; la novena, Antonio López (Policía de Motril destinado en Ceuta); y la décima, José González Meléndez.
Ya en el mes de octubre ha fallecido Rafael Castillo, fundador de Hoarce. Apenas cuatro días antes del fallecimiento de Manuel Reyes, -que falleció el martes 13 de octubre-, el pasado día 9 fallecía Latefa, una mujer de unos 60 años ingresada en el Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario. La decimocuarta víctima mortal del COVID-19 se registró el pasado 19 de octubre, su nombre Mohamed 'Ammo', de 61 años. Y la decimoquinta víctima, ayer mismo.
Ali nunca t olvidaré, eras un gran hombre, q Dios te tenga en su seno.
¿A qué esperan para blindar Ceuta y confinarnos, al menos, 15 días?
¿A qué esperan para blindar Ceuta y confirmarnos, al menos, 15 días?
Bueno, pues mientras nuestros gobernantes juegan a la lotería con nosotros y otros tantos ciudadanos descerebrados no respetan las normas, a ver el resto a qué santo nos acogemos.