Abdelkader Hamed Enfeddal Suri nos ha dejado. 110 años a sus espaldas y una vida llena de lucha. Este sábado se ha producido su fallecimiento, la muerte del vecino más longevo de la barriada de Hadú y quizá de toda Ceuta. La muerte de quien ha tenido que vivir dos pandemias, la del coronavirus y la de la gripe de 1918. Once hijos, 20 nietos y 14 bisnietos integran su gran familia, la que ha tenido la suerte de contar con él durante todo este tiempo.
La noticia de su fallecimiento ha generado consternación entre todos los que le conocían. Porque Abdelkader, en su larga vida, ha conocido a muchísima gente. Desde que siendo un adolescente llegó a Ceuta –nació el 2 de junio en El Biutz- no ha parado de trabajar. La mayor parte de su vida lo hizo en el Hospital Militar de Ceuta, como celador, casi 40 años al pie del cañón y en donde se jubiló en la década de los 80. Su vida fue protagonista de varios reportajes publicados en El Faro y en FaroTV, reportajes que recogen toda su trayectoria porque él era un vecino ejemplar, querido y respetado.
Abdelkader, el vecino a quien le gustaba salir a la calle, estar con sus vecinos, hacer una vida sencilla, nos ha dejado para siempre pero con una historia que será permanentemente recordada por quienes trataron con él, por quienes le conocieron. Abdelkader vivió dos pandemias, una Guerra Civil, dos Guerras Mundiales. Profundamente creyente, el Islam fue un pilar fundamental en su vida, parte inseparable de una vida plena que este sábado ha tocado a su fin.
Nos deja un vecino respetado, un vecino que supo explicar los pasajes de la historia que le tocó protagonizar, más de un siglo, más de 100 años con vivencias de todo tipo que hoy nos dicen adiós.
Alah erehmek querido vecino. Una persona ejemplar que siempre nos ha tratado con buenos modales y educación. Cuando éramos niños, por mucho ruido y "faenas" que hacíamos en el barrio, jamás nos ha regañado, a diferencia de otros vecinos, jajaja, todo lo contrario, él siempre decía "son niños, déjalos que jueguen". Sinceramente nosotros los vecinos estamos muy tristes, ha dejado un gran vacío.
Descansa querido "Suri" en tu nueva morada y que en tu caso y muy merecido es el Paraíso 😔
Fuiste un gran amigo de mi padre,, ahora te lo volverás a encontrar allá donde vayáis cuando nos dejáis,,, DEP Abdelkader,,,, un gran abrazo a toda esta gran familia...
Que en paz descanse muestro ilustre caballa y padre de un compaňero de mi juventud.
Un abrazo a toda la familia.
Descansa en paz
Muy querido y respetado x todos los que lo conocimos.Descanse en paz
Alah erahmo u dahalo mahfera,un abrazo muy fuerte a esta gran familia.