El Gobierno ha decidido adoptar una batería de medidas en la Gran Casablanca (prefecturas de Casablanca y Mohammadia y las provincias de Naouceur y Mediuna) y en las provincias de Berrechid y Bensliman a partir del domingo 25 de octubre a las 21:00 horas y durante cuatro semanas para hacer frente a la propagación del coronavirus (Covid-19). Entre las medidas, se encuentra el toque de queda, al igual que ocurrió en Tetuán aunque aún más estricto.
Las nuevas medidas consisten en la prohibición de toda forma de desplazamiento nocturno entre las 21:00 y las 6:00 horas, salvo los desplazamientos por motivos de salud y profesionales, la obligación de contar con una autorización excepcional de desplazamiento desde y hacia las prefecturas y provincias ante mencionadas, expedida por las autoridades locales competentes, y el cierre de los campos de proximidad y los parques, añade la misma fuente.
Los mercados de proximidad, a las 15:00 horas
También incluyen el cierre de los restaurantes y los cafés a las 20:00 horas, así como de todas las tiendas y grandes centros comerciales, la suspensión de los desplazamientos mediante los autobuses de transporte público y la tranvía a las 21:00 horas, el cierre de los mercados de proximidad a las 15:00 horas y el fomento del trabajo a distancia cuando sea posible, prosiguió la nota.
En un comunicado, el Gobierno precisa este viernes que estas medidas se producen tras las conclusiones de las operaciones de seguimiento diario y evaluación periódica realizadas por los comités de vigilancia y control de la prefectura de Casablanca, y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica sobre la necesidad de continuar con las medidas necesarias para contrarrestar la propagación del Covid-19, y el comunicado del Gobierno del 19 de octubre de 2020 sobre la prórroga de las medidas cautelares decididas anteriormente en la prefectura de Casablanca.
الحكومة تقرر اتخاذ مجموعة من التدابير على مستوى الدار البيضاء الكبرى (عمالتي الدار البيضاء والمحمدية وإقليمي النواصر ومديونة) وإقليمي برشيد وبن سليمان،ابتداء من يوم الأحد المقبل على الساعة التاسعة ليلا، ولمدة أربعة أسابيع. pic.twitter.com/Vp7KhJ5L0B
— سعد الدين العثماني EL OTMANI Saad dine (@Elotmanisaad) October 23, 2020
Todas las medidas preventivas tomadas anteriormente seguirán vigentes, incluido el cierre de los Hammams y los gimnasios y la prohibición de reuniones de más de 10 personas, concluye la misma fuente.