“¿A qué tengo que esperar para que me llamen y decirme algo de mi madre?”, así comienza la denuncia de una vecina de Hadú de 30 años, cuya madre de 64 lleva ingresada en el Hospital Universitario de Ceuta desde el pasado sábado tras decirle que era positivo en COVID-19.
Desde entonces esta joven, que prefiere no revelar su identidad, no duerme “en condiciones” dándole vueltas a la cabeza pensando cómo estará su madre. Las cosas, bajo su opinión, no se están haciendo nada bien y más aún con los enfermos de coronavirus. “Estoy muy indignada con la Sanidad, por el trato que le están dando a mi madre. Ella sufre ansiedad y depresión y no le están tratando de forma especial”, criticó.
Todo empieza el 3 de octubre que es cuando la joven empieza a tener síntomas. “Tenía malestar, dolor corporal, fiebre, me asfixiaba porque soy asmática y dolores de cabeza, pero al principio pensaba que era un constipado. El día 5 me hacen la PCR por la privada porque me iba de viaje a Marruecos para ver a mi marido y el 7 me llaman y me dicen que soy positivo”, continuó.
Incluso, ella estuvo ingresada antes que su madre. “Me empecé a encontrar muy mal y estuve ingresada en observación, pero le dije al médico que quería irme a mi casa a pasar el confinamiento porque tengo tres plantas y podría aislarme en la primera”, relató.
Esta vecina de Hadú vive con sus padres y fue así como se contagiaron ambos. “Antes de volver, mi madre ya tenía síntomas pero como tiene diabetes y tensión, pensábamos que era de eso. Pero se empezó a sentir mal y llamamos a la ambulancia”, afirmó.
Desde entonces, su madre se encuentra en observación y no ha vuelto a tener noticias de ella. “Lleva cinco días en observación y no hemos recibido ninguna llamada para saber cómo está. Llamamos y nos dejan en espera 15 o 20 minutos y al final me dicen que vaya allí a preguntar, pero ¿cómo voy a ir si allí no puede entrar nadie y yo tengo que seguir guardando la cuarentena? Lo único que sé de ella es por ella cuando puede hablar y la llamo, pero no por un médico”, comentó nerviosa.
Ahora esta familia está a la espera del resultado de la PCR de su padre porque ayer también se lo llevaron en la ambulancia “con todos los síntomas del COVID” y está ingresado.
Los señoritos se pasan rascándose los_____ y les deja morir a los ancianos y jóvenes también si nunca han trabajado porque lo van hacer ahora
Decir que mi caso a sido En el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla).
Yo me he encontrado en la misma situación hasta día de hoy, mi padre ingreso en el hospital por una operación de cáncer rectal y a la mañana siguiente de la operación dio positivo lo llevaron a una planta de aislamiento y no e sabido nada del médico por más que me he intentado poner en contacto y hoy me a llamado mi padre para decir que le daban el alta y que tenía que recogerlo ( infectado de COVID) no le han puesto ni ambulancia y nos lo han sacado en silla de ruedas a la puerta una celadora sin explicación ninguna y sin nadie querer atendernos.