La magistrada del Juzgado de lo Penal número de 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio seguido contra M.A., acusado de un delito contra la libertad sexual por el que el Ministerio Fiscal solicita, tras las versiones del acusado y la testigo/víctima, una pena condenatoria de 4 años y 6 meses de prisión, mientras que la Defensa reclama la libre absolución de su representado.
El suceso al que se hace referencia en este juicio tuvo lugar el pasado mes de septiembre, concretamente el día 19, cuando H.B., la denunciante, llevaba a sus hijos andando al centro educativo Príncipe Felipe. La víctima relata que el acusado se acercó con la excusa de querer saludar a sus hijos, pero cogió una piedra por el camino y empezó a amenazarla a pesar de ir acompañada de los menores. Por miedo, los hijos empezaron a correr por la carretera camino del colegio y una vez allí, la denunciante explica que empezó a amenazarla y le cogió la cara y empezó a darle besos en la boca sin su consentimiento. Ella por miedo, según denuncia, no pidió ayuda a los padres que se encontraban a las puertas del colegio y además porque solo observaban, pero en ningún momento hicieron atisbo de ayudarla. Por último, exclama que antes de subirse al autobús para dirigirse a la Jefatura Superior de la Policía Nacional y presentar la denuncia, el acusado la volvió acorralar y le dio otro beso en sus labios.
En el turno de palabra del acusado, este negó rotundamente todos los hechos de los que se le acusa y reitera que su expareja se lo ha inventado porque no quiere otra cosa que “verlo entre rejas”. Tras responder a las preguntas del Ministerio Fiscal explicó que el 19 de septiembre, a las 08:40 horas, se encontraba en su domicilio por lo que era imposible que hubiera efectuado los hechos por los cuales es acusado.
Tras la versión de la víctima y el acusado, el Ministerio Fiscal vio claros indicios de que M.A. realizó la acción de la cual la denunciante hizo mención y por lo que debería cumplir una pena condenatoria. El Ministerio Público pide que el acusado sea condenado a 4 años y 6 meses de prisión, más 5 años de libertad vigilada y 9 años de alejamiento a 100 metros de la acusada. El acusado se presenta a tal pena por ser reincidente y tener varias denuncias a sus espaldas de la misma índole. Por otra parte, la Defensa pide la libre absolución de su representado porque según relata existen muchas contradicciones en la versión que presentó H.B.