El Teatro Auditorio del Revellín ha abierto en la mañana de este domingo sus puertas a los más pequeños de Ceuta. Acompañados por sus familiares, los niños y niñas ceutíes se sentaban emocionados en sus asientos dispuestos a pasar un buen rato con la obra ‘Las gallinas de los huevos de oro’, una adaptación del clásico cuento infantil. Muchos de estos niños ya habían visitado el teatro con anterioridad, pero después del confinamiento lo han hecho más ilusionados. Pese a que no conocían la historia, estaban dispuestos a pasar un buen rato y divertirse con las marionetas, los títeres y los distintos personajes que aparecían en la obra.
Durante la representación, se pudieron oír las risas de estos pequeños espectadores cuando uno de los personajes, el de la granjera, jugaba con las luces para enrabietar al granjero. Los actores, a través del uso de máscaras y cambio de voces, han ido dando vida a cada uno de los personajes que contaban la historia de la gallina.
El uso de la luz ha sido otro de los recursos utilizado por estos actores en la obra. Con ella, iban marcando cuándo se trataba de la narración del cuento y cuándo era representación de la obra. Los pequeños, aunque no eran conscientes de estos recursos, han estado embobados desde el minuto uno. La música inicial, junto con la introducción realizada por los actores a modo de narración, enganchó a los espectadores e hicieron que fijaran ya sus miradas curiosas en la pequeña escenografía que ocupaba el centro del escenario.
Una modesta entrada de una casa, compuesta por una pequeña puerta y ventanas ha sido todo lo que han utilizado en esta producción para contar esta historia, donde la avaricia es la protagonista. Esta obra, como todas las adaptaciones que hace esta compañía, está pensada para que las familias hablen de ella y reflexionen al llegar a casa, puesto que están cargadas de enseñanzas.