La Salvamar Atria, con base en Ceuta, ha rescatado esta madrugada a 16 inmigrantes magrebíes en el transcurso de un par de intervenciones llevadas a cabo entre las cuatro y las cinco y en las que ha estado coordinada con la Guardia Civil. En las dos salidas se ha culminado con éxito los auxilios, procediéndose al traslado de todos los inmigrantes hasta la base del muelle de España, a donde se ha desplazado el ERIE de la Cruz Roja.
En la primera de las salidas se ha localizado a 9 personas que habían quedado a la deriva a bordo de una zodiac. Se giró aviso a Tarifa Tráfico que coordinó la activación de la Atria, encargada de traer a puerto a todos sus ocupantes. Esto fue sobre las cuatro de la madrugada, una hora después tendría lugar el segundo de los rescates, de 7 personas más en una embarcación. Se repitió el mismo operativo, movilizándose en el puerto a la Benemérita así como a los voluntarios de la entidad humanitaria. La cuarentena la deberán guardar en la nave del Tarajal que sirve ahora para estos menesteres. No se ha concretado si se trata de jóvenes que habían partido de Marruecos o que ya lo habían hecho desde las costas ceutíes tras una primera incursión clandestina en Ceuta.
La presión migratoria ejercida únicamente por magrebíes sigue permanente. Y no solo por ejemplos como los de esta madrugada, sino por las constantes salidas o los intentos protagonizados por jóvenes que buscan entrar a nado. El mismo jueves un pequeño grupo lo intentó pero no pudo culminar con éxito su salida, interviniendo en las fuerzas del vecino país. Este pico se relaciona directamente con el cierre de la frontera del Tarajal, que ha impedido el pase por vía terrestre que se producía a diario y que ahora se focaliza en el mar.
A la par que aumentan estas entradas, se incrementa la presión en la zona portuaria entre los magrebíes que pretenden colarse en alguno de los barcos que une Ceuta con Algeciras aprovechando el flujo de camiones. Son adultos pero también menores y la amplia mayoría de origen marroquí con pocos meses de permanencia en nuestra ciudad.
Yo soy musulmán, y me extraña que abran las mezquitas a estás alturas de la pandemia en la ciudad de ciudad.
Por qué no lo hicieron cuando éramos el ejemplo de todas las provincias en número de casi tan bajo ?🤔
Ceuta se ha convertido en la isla Lampedusa por el camino que vamos nos van a invadir.
Nos gastamos miles de millones en tratar de proteger la frontera pero luego "rescatamos" a todo el que se echa al mar. ¿Incongruencias?