El inmigrante magrebí, menor de edad, que ha resultado herido en la mañana de este jueves en el interior de la bodega de uno de los ferry que enlaza Ceuta con Algeciras está fuera de peligro. Ingesa ha indicado que se ha ordenado la realización de pruebas pero que se encuentra bien, solo para descartar otros daños.
El herido se encontraba colgado de los bajos de un camión que había entrado en la bodega del propio ferry de manera irregular. Los hechos se han producido en torno a las 13:00 horas de este jueves, cuando el joven, que se había aferrado a los bajos de un camión para acceder de manera clandestina al interior del barco que enlaza Ceuta con Algeciras, se ha descolgado antes de tiempo dentro de la propia bodega del ferry, cuando todavía el camionero estaba maniobrando para estacionar. Según ha concluido la Guardia Civil quedó atrapado no por un atropello sino que el accidente ha sido por compresión, al bajar la presión de los neumáticos cuando estacionaba en el interior del barco, quedando atrapado al bajar esa presión.
Se requirió no solo la presencia de la ambulancia del 061 sino también de los propios Bomberos por si era necesaria de su intervención para poder sacar al herido que estaba atrapado, pero se le pudo sacar antes.
Tal y como han confirmado fuentes oficiales a este periódico, el menor estaba escondido y al creer que ya el vehículo estaba estacionado en la bodega se ha soltado buscando esconderse en otra zona del barco, con vistas a llegar de esta manera a Algeciras. No era así, ya que el conductor continuaba con las maniobras, produciéndose el accidente. Agentes de la Policía Nacional destinados en el puerto han controlado la situación mientras se coordinaba la intervención de la ambulancia del 061 para el traslado del herido al Hospital Universitario de Loma Colmenar, en donde se ha evaluado el estado físico del adolescente aunque inicialmente se ha indicado que no parece que las lesiones sean de gravedad, ya que el menor se logró poner de pie por sus propios medios y ya en el clínico se ha verificado que no había lesiones graves a la espera de los últimos resultados.
Precisamente tan solo 24 horas otros inmigrantes se colaron en las bodegas de otro barco con ánimo de cruzar el Estrecho de manera irregular, pero fueron descubiertos saliendo de la bocana, lo que hizo regresar a base al ferry. La presión en el puerto está siendo de nuevo constante, con intentos de escapada de adultos y menores que buscan colarse en los barcos.
Mientras, otros lo intentaban en traje de neopreno
Precisamente en el momento en que se producía el accidente, justo a la misma hora, decenas de inmigrantes enfundados en trajes de neopreno se arrojaban al agua intentando alcanzar los barcos para colarse. Y es que los marroquíes bloqueados en Ceuta solo tienen esta manera de escapar al otro lado, rechazan su repatriación a Marruecos e invierten todas las horas del día en intentar llegar a la Península. Les da igual que haya ocurrido un accidente que siguen incurriendo en las mismas acciones peligrosas.
Cualquier dia volverá a ocurrir alguna desgracia. Lo que no me explico es que teniendo yo, que soy residente, que enseñar hasta tres veces el dni (ventanilla de naviera, control de embarque y policía nacional), certificado de residente tamaño A4, y dos controles de perro antidroga, puedan colarse en el barco personas ilegalmente, sobre todo por el riesgo que para su seguridad conlleva.