Los tiros efectuados esta madrugada contra vehículos de la Policía Local de Ceuta podrían estar relacionados con una intervención previa entre unos individuos y la UIR de este Cuerpo. Esta es una de las líneas que se sopesa y sobre la que se está trabajando en el marco de la investigación que ya ha abierto la Policía Nacional. Poco antes de los disparos, se había producido esa intervención que a su vez tiene relación con la agresión sufrida por componentes de la Policía Local en el Poblado Marinero hace unos meses, por la que fueron detenidos los presuntos participantes.
El Cuerpo Nacional de Policía investiga los hechos, después de que la Policía Científica llevara a cabo de madrugada una inspección ocular que se ha repetido esta mañana. De noche se recuperaron tres casquillos pero se sospechaba de un cuarto, por lo que, a plena luz del día se ha seguido revisando toda la zona. Los hallados son de calibre 9 milímetros parabellum.
Como parte de las investigaciones se procederá a la revisión de las cámaras de la zona que pueden aportar datos de interés para dar con las dos personas que, a bordo de una motocicleta, atentaron contra los vehículos de los agentes y la propia Jefatura.
Vivas da su apoyo a la Policía Local
Por otro lado, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha visitado las dependencias de la Policía Local para interesarse por lo sucedido esta madrugada.
El presidente ha reiterado a los componentes de la Policía Local el “apoyo y el compromiso” del Gobierno de la Ciudad para que puedan desarrollar su labor y, al mismo tiempo, ha trasladado un mensaje de “ánimo y fortaleza”. “Lo que hacéis lo hacéis en beneficio del bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos de Ceuta. Quien atente contra la Policía Local, está atentando contra toda Ceuta”, ha manifestado.
Vivas también se ha referido a que, ante incidentes como este, solo es posible actuar desde la “firmeza y la ley”. “Esperemos que este episodio se esclarezca cuanto antes, y que los que han cometido este atentado paguen por el mismo”, ha indicado el jefe del Gobierno autónomo quien además ha destacado la vocación de servicio público de los integrantes del Cuerpo.