Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la tarde de este martes en Ceuta a un individuo vinculado con un presunto delito contra la salud pública, después de que fuera sorprendido a bordo de una moto de agua intentando fondear en la zona de la Almadraba un cargamento de hachís. La droga se encontraba oculta en una boya color naranja que fue recogida por una persona que de forma inmediata se subió a una motocicleta que tenia estacionada en las proximidades abandonando el lugar.
Activadas las patrullas de servicio terrestre, Servicio Marítimo y GEAS de esta Comandancia, se procedió a intentar interceptar a ambas personas.
El conductor de la motocicleta al verse que podía ser interceptado por los componentes de la Guardia Civil, abandonó la boya recogida en la calzada de la carretera e introduciéndose por las calles adyacentes de la barriada del Príncipe de esta Ciudad sin que pudiera procederse a su detención.
Por las Unidades marítimas que se activaron al efecto, se logró la interceptación de la moto acuática y la detención de su piloto, resultando ser M.T.A., natural y vecino de Ceuta, nacido el año 1983.
Trasladada la boya intervenida a las dependencias de esta Comandancia se constató que contenía 12.500 gramos de resina de hachís, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la moto acuática a disposición de la Autoridad Judicial.
El detenido tendrá que ser puesto a disposición judicial para responder de un delito contra la salud pública.