Los casos de coronavirus siguen aumentando en Ceuta y parece que no tienen freno. Esa situación preocupa tanto a la Consejería de Sanidad como a Ingesa, que piden a la ciudadanía precaución para no tener que seguir con distintas restricciones que afecten aún más a la economía local. Las autoridades sanitarias han querido explicar a los ceutíes que los casos de curados que se están conociendo en la ciudad no han hecho evitar los brotes existentes por lo que no se puede caer en la excesiva confianza ya que en el mismo día se conocen la suma de contagiados de distintas reuniones familiares. La mayoría de positivos que tenemos en Ceuta sigue siendo de casos importados, aunque ya hay que sumar un gran cantidad de derivados de reuniones familiares que se celebran en casas.
Una de las cosas que más preocupa a Ingesa es que la suma de contagiados en nuestra ciudad parece no tener fin. Siguen conociéndose distintos brotes lo que hace que la situación preocupe y sea más difícil de controlar. Mientras se sigan celebrando fiestas y reuniones sociales, los casos seguirán en aumento. Así lo aseguran desde Ingesa, que exigen prudencia para poder poner de una vez freno a una curva de contagios que sigue al alza.
Además, en estos momentos, se encuentran aislados más de 900 personas, según datos facilitados por Sanidad. Una cifra bastante alta y que ha hecho saltar las alarmas. Tener tantas personas aisladas también se debe al gran trabajo de rastreo que se está haciendo en la ciudad, pero a su vez es un dato preocupante ya que hay muchas personas que están teniendo contactos con los positivos estrechos y eso está haciendo que los casos suban y que el trabajo tenga que estar siendo incansable para poder detectar distintos casos de manera precoz.
La situación en Ceuta vuelve a ser preocupante y por eso se exige a los ciudadanos que cumplan con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para, de esa manera, poder poner freno a la curva de contagios.
La última novedad sería la celebración de " los no botellones" , como ocurren en otros sitios y en San Antonio.