Una de las problemáticas que está ocurriendo con la vuelta de los niños y niñas ceutíes a los centros educativos son las aglomeraciones que se están produciendo tanto en la entrada como en la salida. No se está respetando las medidas distanciamiento y es una tónica habitual ver estas imágenes en cualquiera de los colegios de la ciudad. Es una de las causas que más preocupa a Sanidad que ya en varias ocasiones en palabras del consejero, Javier Guerrero, ha pedido que las personas eviten quedarse en la puerta de los colegios y que estén el menor tiempo posible para evitar que se produzca este hecho. La distancia social es una de las medidas para evitar el contagio del coronavirus y queda reflejado que en Ceuta no se está haciendo correctamente.
Otro de las cuestiones que preocupa a las autoridades sanitarias es que se han realizado diferentes planes de contingencia en los centros, aulas burbujas y se ha disminuido el tiempo que tienen que pasar los jóvenes en las aulas, pero de nada sirven muchas de esas medidas, si en los aledaños de los centros educativos todos esos protocolos se vienen abajo y se producen escenas de aglomeraciones diarias, lo que provoca un riesgo importante y más por la elevada tasa de contagio con la que cuenta Ceuta en estos momentos.
El colegio San Daniel, según datos facilitados por la Delegación de Gobierno, cuenta en estos momentos con un aula cerrada por positivos en coronavirus. Este hecho ha provocado el aislamiento tanto de alumnos como de profesores, al igual que ha ocurrido ya en varios centros educativos de la ciudad.
Por su parte, la Consejería de Sanidad Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.
En realidad esas imágenes no son preocupantes ya que son al aire libre y con mascarilla. Lo preocupante es en las aulas mal ventiladas de todos los centros educativos y lo peor vendrá en invierno y los días de lluvia con ventanas cerradas. Ahí vamos a caer como moscas.
Y que no se crean que los alumnos vienen de casa con la lección aprendida. Hay que estar repitiendoles las normas más básicas porque las incumplen.
Y esto pasa hasta en los "colegios de bien". Yo no sé que clase de educación les dan los padres a sus hijos. Los llevan al colegio y al instituto como si fuera una guarderia.
¿Pero que esperaban? ¿No querían colegios en pleno rebrote? Se veía venir lo que iba a pasar.