Las repatriaciones seguirán su curso y en la jornada de este viernes se llevará a cabo otra salida de marroquíes que quedaron atrapados en Ceuta cuando se cerró la frontera en el mes de marzo. Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Ceuta, saldrán aproximadamente otro centenar de mujeres y se hará a la misma hora que la que se realizó en el día de ayer (10:00 horas española, las 09:00 horas marroquí). De nuevo se montará un dispositivo y se cumple lo que se había previsto de llevar a cabo cada dos días una nueva repatriación hacia el país vecino.
La Delegación ha querido comunicar a todas las personas que se quieran marchar, que previamente tienen que apuntarse al listado llamando a los números que facilitó este miércoles. Ha informado que esos números siguen estando operativos y que será el último día para inscribirse en esta nueva lista. Los números que facilitaron fueron:
956.98.45.02
956.98.45.28
956.98.45.21
Otra nueva oportunidad para los que quedaron atrapados hace ya más de 6 meses y que ven como un halo de esperanza el poder volver a su país y poder reencontrarse con sus familiares. En la jornada de ayer, en el polígono comercial, ahora sin apenas actividad por la clausura de la frontera, se vivieron escenas de emoción, apoyo mutuo y esperanza, entre las que se iban de vuelta a casa, con cuyas maletas han cargado entre todas y todos los que han convivido durante este largo período de tiempo, y los que se quedaban a la espera del pase de este viernes sean ellos los que se marchen.
En el Tarajal se desplegó efectivos de la Policía, de diferentes unidades implicadas en el proceso, los voluntarios de la organización humanitaria Cruz Roja, empleados de seguridad y responsables de la propia Delegación del Gobierno, comprobando que se llevaba a cabo todo el procedimiento correctamente.
Por favor que se lleven a los inmigrantes marroquies que cada vez entran más.Dan pena pero cuando entran a Ceuta ilegalmente no cumplen los confinamientos.