Nuevas noticias en esta lucha contra la pandemia del coronavirus, en esta ocasión le ha tocado a la asociación PROI Ceuta. Una técnico de la misma ha dado positivo por coronavirus y por tanto se ha activado el mecanismo de Sanidad para evitar que el virus se propague. Desde el momento en el que la trabajadora se empezó a encontrar mal, PROI interrumpió sus actividades.
En principio, el protocolo marca que los contactos directos que hayan estado más de 15 minutos y en espacios cerrados, son los que se tienen que aislar y en este sentido, tan sólo un usuario y algunos miembros de la asociación tenían que confinarse para pasar la cuarentena.
Las medidas de seguridad e higiene se cumplieron en cada momento, por lo que no debería haber mayores consecuencias y tampoco más contagiados. Sin embargo, Sanidad ha querido prevenir y tener un cuidado especial en este caso, dada la situación de los usuarios, y por lo tanto ha decidido aislar a 8 de estos usuarios y 11 personas más miembros de esta asociación que tuvieron contacto con esta técnico contagiada.
En principio, pasarán la cuarentena sin mayores problemas
Tras varios días sólo esta trabajadora es la que ha tenido síntomas de coronavirus, por lo que en un principio los aislados pasarán la cuarentena y volverán a salir de casa sin mayores problemas. De todos modos, se les realizarán pruebas PCR para descartar que estén contagiados por coronavirus, sobre todo, a los que tuvieron más contacto directo.
La asociación se ha mostrado tranquila a pesar de la situación, ya que considera que se cumplieron todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contagio, es decir, mascarilla en todo momento, distancia y lavado de manos.
Sanidad mantendrá las pautas durante varios días hasta que termine la cuarentena y tanto usuarios como resto de miembros de PROI puedan volver a su rutina diaria en esta ‘nueva normalidad’.
Ceuta está sufriendo en los últimos días un repunte de los casos por Covid-19 y el Gobierno local está tomando medidas para evitar que este aumento vaya a más.