La Policía Nacional ha tenido que intervenir, de nuevo, en el antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta tras producirse un incidente entre uno de los inmigrantes que pasa allí la cuarentena y un vigilante de seguridad, tal y como ha confirmado la Jefatura Superior a El Faro de Ceuta. Un incidente que fuentes policiales encuadran en los que ya acostumbran a sucederse entre los internos que deben pasar allí 14 días para verificar si han entrado en Ceuta contagiados o no, siendo esta una manera de aminorar los riesgos derivados del coronavirus y su incidencia en la ciudad.
No se han concretado detalles sobre este incidente, pero sí que la Policía Nacional ha tenido que actuar procediéndose al traslado en un zeta de este Cuerpo al argelino. Hasta el viejo clínico han acudido dos unidades del CNP: un furgón de la UPR de Seguridad Ciudadana y un zeta.
La acumulación de personas en este punto, el único que ha podido habilitar el Gobierno de Ceuta para hacer cumplir la cuarentena, da pie a conflictos casi diarios. En un principio los trabajadores de Cruz Roja y voluntarios carecían de una vigilancia privada para poder gestionar situaciones conflictivas, ahora sí que cuentan con ese personal que es clave para controlar los primeros picos de tensión hasta la llegada de la Policía Nacional.
Los adultos y menores que llegan a Ceuta a bordo de embarcaciones o a nado son trasladados a este lugar para evitar que haya más riesgos en pleno azote de la pandemia del Covid-19. Los problemas, no obstante, se están produciendo igual que antaño sucedía en el pabellón de La Libertad o el Santa Amelia. El cierre de las fronteras imposibilita cualquier expulsión de los marroquíes que permanecen en Ceuta bloqueados así como de los inmigrantes interceptados en las costas.
Deportaciones en caliente ya a la zona de "nadie" entre fronteras y ya verás como se acaba el efecto llamada que está generando la desidia del gobierno español.
Esa es la solución. Había una zona neutral entre Ceuta y Marruecos a nivel de Tarajal, pero creo que Marruecos se hizo con ella. Ahora se pasa directamente desde Marruecos a la barrera de entrada a Ceuta.
Les damos comida, un techo, medicina gratis, algunos hasta les pagan el viaje... Aun asi no paran d dar el coñazo robando, peleandose, etc etc eso lo llegan a hacer en marruecos, pero q digo, alli n tendrían la confianza para hacerlo pq directamente los ponen firmes