La Federación de Tenis de Ceuta en colaboración con la Escuela de Tenis 'Javier Moreno' y el Registro Profesional de Tenis, convocan curso de nivel 1, nivel 2 e Integral de monitores/entrenadores de tenis en Ceuta. Se llevarán a cabo entre los días 13 y 15 de octubre de 2020, en las instalaciones del Club de Tenis Ceuta y será impartido por Luis Mediero (Presidente y fundador del Registro Profesional del Tenis).
Estos serán unos cursos que se impartirán aplicando como metodología un sistema de enseñanza patentado que edifica al profesor/jugador en base a 4 pilares, que se encuentran interconectados y entrelazados entre sí. Estos pilares son : TE/Técnico (Herramientas), TA/Táctico (desarrollo y organización), FI/Físico (Utilización del Cuerpo) y ME/Mental (Canalizar la energía.
Utilizando cinco (5) zonas de desempeño para crear sesiones de trabajo 100% prácticas, utilizando ayudas didácticas y tecnología QLIPP.
Para obtener la titulación nacional y europea se tendrá que realizar las siguientes pruebas: un test escrito de conocimientos; una prueba de nivel de juego; una prueba de enseñanza en pista y un certificado de horas prácticas.
Se recibirá un manual de enseñanza, bolígrafo, diploma de asistencia y clave WES, para preparar el curso online. El curso tiene un precio de 500 euros por nivel y en caso de realizar el nivel 1 y 2 se obtendrá un descuento de 140 euros a abonar directamente ante el organizador del curso en el Registro Profesional de Tenis.
Desde la Federación de Tenis de Ceuta destacan que 'este curso seguirá aumentando el número y la calidad, en nuestra ciudad, de entrenadores de tenis para formar a los jugadores ceutíes en las mejores condiciones técnicas y tácticas posibles para su desarrollo deportivo". La Territorial ceutí señala que este es un curso que "se impartirá por segunda vez en nuestra ciudad, donde la edición anterior contó con la participación de un total de cinco alumnos que a día de hoy ya disponen de su titulación básica para formar y entrenar a jugadores de tenis".
El curso Integral contará de cuatro niveles (iniciación, avanzado, competición y dirección), cada uno de ellos destinado a un determinado tipo de entrenador o monitor. El requisito mínimo, para llevarlo a cabo, es tener cumplidos los 20 años.