La Ciudad ha convocado un minuto de silencio a las doce del mediodía a las puertas de la Asamblea de Ceuta por el crimen ocurrido en la noche de este miércoles en el barrio de Villajovita. Se trata del primer minuto de silencio que se celebra relacionado con un caso de violencia intrafamiliar ocurrido en nuestra ciudad. Los actos de esta índole se celebran debido a un Acuerdo Plenario en el que se estableció participar realizando un minuto de silencio en todo acto contra violencia, ya sea de género o intrafamiliar.
Ceuta ya había guardado minutos de silencio previamente relacionados con este tipo de crímenes. Sin embargo, es la primera vez que el equipo de gobierno manifiesta su repulsa a este tipo de violencia debido a un crimen cometido en la propia ciudad. Así, sin palabras y solo con este gesto, se ha condenado la muerte a cuchilladas de Luis, el vecino que murió después de recibir varias cuchilladas de manos de su hermano, en el interior de la vivienda que ocupaban.
La noticia causó consternación sobre todo entre el vecindario, debido a que ambos eran muy conocidos en la barriada, donde residían desde hacia tiempo. La labor de la Policía Nacional ha pasado por la inspección del interior de la casa en donde ha sido clave la labor de la Policía Científica, encargada de recopilar las pruebas que sirvan de indicios en la resolución de este caso, en el que se cuenta con un autor confeso.
La muerte se produjo por varias lesiones causadas con arma blanca, la más grave en la zona del costado. Todas ellas provocaron la muerte en el interior del hogar. El cadáver fue trasladado por la funeraria a la sala de autopsias para la realización de las pruebas pertinentes que determinen cómo se produjo este crimen tan cruento.
Veo con estupor que para algunos partidos el valor de la vida de las personas depende de su sexo.
No hace falta decir más