La policía marroquí arrestó anoche a tres personas en las costas de Nador, en el noreste de Marruecos, por intentar introducir en el país unos 21 kilos de cocaína por vía marítima procedente de la ciudad española de Melilla.
La Dirección General de Seguridad Nacional explicó en un comunicado que los tres arrestados son sospechosos de tener vínculos con una red criminal activa en el tráfico internacional de cocaína.
Uno de los sospechosos fue arrestado tras haber llegado a la playa de Boukana en Nador, procedente de Melilla a bordo de una moto acuática (jet ski) en posesión de 21 planchas de droga equivalentes a unos 21 kilos de cocaína.
Las otras dos personas fueron detenidas cerca de la playa, explicó el comunicado que añadió que la policía, tras registrar los domicilios de los arrestados, confiscó dos vehículos, tres motos acuáticas, una contadora de billetes, una cantidad de dinero en dirhams y euros, además de varios teléfonos móviles y equipo informático.
Marruecos ha sido tradicionalmente productor y exportador de cannabís, pero su situación geográfica de puerta hacia Europa lo están convirtiendo en los últimos años en punto de intersección entre Sudamérica, África y Europa para el tráfico de cocaína
Es para la minoría de la "clase" privilegiada, el resto ya se sabe hasta donde pueden llegar.
A estos señores parece que les está dando por consumir esta droga.
Con el paso de los años cambian los gustos.